Desarrollaste una estrategia de marketing sólida, diseñaste un stand atractivo y tienes un plan para dar seguimiento a tus prospectos, pero una vez que empiece la expo, quienes tienen la capacidad de hacer la jugada definitiva es tu staff. Su habilidad con la gente hará no sólo que más gente visite tu stand, sino que los convertirán en clientes potenciales para tu marca.
Hoy te compartimos algunas ideas para hacer a tu staff un elemento más efectivo en la estrategia de tu stand.
Asigna un líder y establezcan objetivos por día
Busca entre tu equipo al elemento con mejor personalidad de liderazgo (que pueda resolver problemas rápidamente, que sea capaz de delegar responsabilidades y que pueda construir confianza con su equipo). Es importante también que conozca bien tu marca y tu producto o servicio, ya que el resto del equipo debe poder apoyarse en él si tienen preguntas.
También puede ser beneficioso iniciar cada día con una junta rápida con los objetivos y proyecciones para la jornada. Repasar brevemente las juntas, presentaciones o eventos importantes que habrá en las próximas horas ayudará a tu equipo a mantenerse alerta. Es una buena oportunidad también para recibir retroalimentación del resto del staff.
Es importante mostrarse amigable y de fácil acceso
Tu staff puede no tener mucha experiencia con el trato con extraños, especialmente si esta es tu primera expo, por lo que es necesario repasar los fundamentos de visibilidad y afabilidad. Fundamentos como no darles la espalda a los visitantes, mantener el uso del celular al mínimo y siempre buscar contacto visual con una sonrisa.
Igual de importante es entablar una conversación que ponga al cliente o prospecto al centro de la plática, y donde tu marca o producto se muestre como la solución a sus problemas. Al convertir tu pitch de ventas en una narrativa envolvente, tu staff cautivará con mayor facilidad a los visitantes de tu stand.
Algunas de las preguntas con las que pueden empezar la conversación son “¿cuáles son las dificultades más relevantes en tu empresa actualmente?”, “¿cuál es tu nivel de productividad ideal y qué tan cerca estás de él?” o “¿por qué crees que tu solución actual no está funcionando totalmente?”
Dale a tu staff un descanso… y enséñalos a aprovecharlo para aprender
Hasta nuevo aviso, tu staff se compondrá principalmente por humanos, por lo que es necesario darles un descanso de vez en cuando de sus actividades en el stand. Esta es la oportunidad perfecta para salir del stand y verlo desde una perspectiva fresca, como visitante, y así determinar si es necesario hacer ajustes.
Del mismo modo, no sólo puede aprender de otros stands estando fuera del tuyo, sino que puede aprovechar el viaje para hacer un pitch informal con otras personas e invitarlas a visitar tu stand más tarde.
Con estos tips, estamos seguros de que lograrás que tu staff se vuelva un elemento sumamente productivo en tu stand, aumentando así tu retorno sobre inversión. ¿Necesitas asesoría más especializada? Entonces llámanos. En Showtime estamos listos para ayudarte.