Frente de stand de TAISA.

Tres maneras creativas de mostrar tu producto en una expo

Tu producto puede ser un elemento cotidiano, un artículo de lujo o un dispositivo que cambiará la vida de cada ser humano en el planeta, pero cuando se trata de una expo, no es el producto lo que llama la atención, sino cómo se muestra.

Si no estás muy seguro de cuál es la mejor manera de mostrar tu producto, hoy te presentamos 3 ideas únicas e innovadoras de displays que dejarán un gran sabor de boca a tus visitantes cuando se acerquen a conocer lo que vendes.

Displays empotrados

Un display empotrado ofrece muchas ventajas y realza lo único de tu producto, además de que se puede implementar de forma sencilla en cualquier estructura. Poner límites alrededor del objeto hace que se la atención se centre más en el mismo. Estos límites funcionan como un marco natural, haciendo que tu producto luzca como pieza de museo.

Al utilizar displays empotrados debes tener en consideración varios elementos. La iluminación, por ejemplo, debería enfocarse en tu producto y permanecer oculta en las paredes de tu display; también debes considerar el contraste, pues debes permitir que tu producto sobresalga. Si las paredes de tu stand tienen muchos gráficos, el fondo de tu display empotrado funcionará mejor con un color sólido, por ejemplo.

Demostraciones en vivo

Si la expo a la que asistes se enfoca mucho en venta de producto final (como son la mayoría), puedes estar seguro de que la competencia por llamar la atención será feroz. En este escenario, una demostración llamativa y original puede ser la diferencia entre un vistazo y una venta.

La gente siempre se siente atraída por el movimiento, por lo que implementarlo en el display de tu producto no es mala idea. Puede tratarse de una mesa giratoria tradicional o todo un espacio dedicado a la demostración de tu producto, pero mientras esté en movimiento, tendrás más oportunidades de ser exitoso.

Otra forma de hacer demostraciones es creando juegos o actividades que involucren al público. Por supuesto que esto dependerá en gran medida de la naturaleza de tu producto (es más fácil con videojuegos que con ropa, por ejemplo), pues no quieres crear una actividad que distraiga de la propuesta de valor que ofreces.

Reutiliza recursos de nuevas maneras

Otra forma de atraer al público a tu stand es reutilizar recursos existentes de tu empresa y ajustarlos a las necesidades de la expo. Algunas empresas, por ejemplo, abandonan la idea de un stand tradicional y utilizan camionetas de su marca como espacios en los que los visitantes pueden entrar y conocer sus productos de formas novedosas y creativas. Otra idea: si tu producto es de uso casero y cotidiano, puedes replicar una típica sala o recámara reciclando muebles que encuentras en cualquier parte para representar su contexto común. Es sencillo, barato y tus visitantes quedarán con una excelente impresión.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te gustaría conocer más? Entonces acércate a los expertos de Showtime. Nuestra gente está lista para crear los espacios comerciales que dejarán huella y te permitirán conocer a tus clientes cara a cara.