Aunque no lo parezca, crear un stand para expo es una tarea que requiere muchos recursos, incluido tiempo y dinero. Recursos que para una empresa pequeña o emergente pueden resultar sobrecogedores. Pero no te preocupes, en la primera parte de esta serie te compartiremos algunos tips para que tengas éxito con tu stand sin importar si tu empresa es nueva o pequeña.
Investiga cuál es la mejor expo para tu negocio
El objetivo de asistir a una expo es conseguir la mayor cantidad de prospectos de calidad para crecer tu negocio. Por eso es importante que revises bien cuáles son las expos que pueden darte mayor retorno sobre inversión.
Una buena forma de determinar buenos candidatos de expo es fijarte a cuáles de ellos va tu competencia.
Si tu presupuesto es pequeño, opta por aquellas expo que te pueda dar más exposición, pero que no te implique otro tipo de gastos como transporte u hospedaje.
Existen otros elementos que debes considerar antes de elegir una expo, como los costos de renta o la historia de la expo.
Crea un presupuesto sugerido
Otra forma de determinar tus alcances en una expo es crear un presupuesto sugerido, también llamado presupuesto fantasma. Para hacerlo considera los gastos necesarios de crear un stand para una expo, incluyendo la renta del espacio, renta del stand o creación del stand, diseño del stand, materiales necesarios, artículos para regalar, conexión a internet, seguridad, gastos de comida, transporte, hospedaje, etc.
Al determinar las prioridades de tu presupuesto será más difícil que te salgas de él y podrás evitar gastos innecesarios.
Elige al equipo que administrará tu stand
Crear un stand para una expo es crear el escenario perfecto para iniciar una excelente relación de negocios. Esto quiere decir que el peso más grande de su éxito caerá sobre las personas que lo administren, ya que ellos son los que deben cerrar los tratos cara a cara.
Por eso es importante que elijas bien al equipo que dirigirá tu stand. Asegúrate de que estén bien preparados y entrenados para sacar el mayor provecho de la expo y que conozcan las mejores estrategias para aumentar su productividad.
Crea una sólida campaña preventiva
Es importante que tu público meta sepa que estarás presente en la expo en la que montarás tu stand. Por eso debes crear una sólida campaña preventiva que no sólo comunique tu presencia en la expo, sino que invite a potenciales clientes y colaboradores a visitar tu stand.
Crea un plan estratégico con al menos 3 meses de anticipación para que puedas ir preparando el terreno de tu stand. Otra forma de atraer visitantes es con regalos y promociones. Sólo asegúrate que generen un impacto positivo en tu público.
Showtime es el aliado de tu stand
En esta entrada hemos hablado de la pre-producción de tu stand. La próxima vez hablaremos de lo que debes tener en cuenta durante los días del evento. Si necesitas nuestra ayuda con tu stand, llámanos. Estamos listos para ayudarte.