Esta es la segunda parte de nuestra serie de blogs sobre cómo sacar el mejor provecho de un stand para expo si tienes una empresa pequeña con recursos limitados. En nuestro anterior artículo te recomendamos las mejores prácticas para antes de la expo, y puedes leerlo aquí. En esta entrada te diremos lo que tu stand y tu equipo debe lograr durante los días del evento.
Tu stand debe destacar del resto
¿Una obviedad? Piensa de nuevo. La mayoría de los stands se conforman con unas paredes, unos estantes y una mesa o mostrador. Si quieres que tu stand para expo sea exitoso, debes implementar un diseño atractivo, videos o diapositivas y señalética diferente.
No es necesario que gastes mucho en un stand lleno de recursos. Un buen diseño y una presentación adecuada de las fuerzas, beneficios o variedad de tus productos es igualmente efectivo con el público.
Cuida tu etiqueta profesional
Si quieres que el público y tus competidores te tomen en serio, tú debes tomarte en serio también, por lo que es fundamental que tu staff se presente profesionalmente en todos los aspectos y en todo momento durante la expo.
Es importante también vestir profesionalmente. Esto no quiere decir que tengas que ir de traje y corbata necesariamente. Puede ser una playera y jeans o algún otro atuendo. Lo importante es que se vea coordinado, se sienta premeditado y que sea consistente con la imagen y mensaje de tu marca.
Ofrece obsequios o giveaways significativos
Es una costumbre que los stands para expo ofrezcan obsequios o souvenirs. Los visitantes ya los dan por hecho, por lo que harías bien en considerarlo para tu stand. Sus ventajas son muchas, ya que puedes poner tu marca, literalmente, en manos de cientos de personas que pasarán por tu stand.
Sin embargo, es necesario que lo que obsequies de verdad deje huella en tus visitantes. Las plumas y tazas pueden funcionar, pero hay todo un mundo de ideas para giveaways que harán a tu marca mucho más relevante.
Identifica a tus visitantes y determina cuál es mejor prospecto
Lo más importante de un stand es, por supuesto, conocer prospectos y cerrar ventas. Por eso es importante que tu equipo esté bien entrenado en analizar y determinar cuáles de los visitantes de tu stand son candidatos serios.
Una vez que los identificaron, es necesario llevarlos por el camino que tú quieres, y que culminará en un trato, venta o negocio acordado. Para esto muchas veces es necesario un espacio alterno como una sala de juntas, por lo que tu stand debe estar acondicionado para esto.
Showtime es el aliado de tu stand
En esta entrada hemos hablado de la producción y administración de tu stand. La próxima vez hablaremos de lo que debes tener en cuenta durante el cierre del evento y los días posteriores al mismo. Si necesitas nuestra ayuda con tu stand, llámanos. Estamos listos para ayudarte.