Aunque no es algo a lo que se preste tanta atención, la experiencia de los stands ha evolucionado mucho en términos de comida. Antes lo más común era encontrar un tazón con dulces o quizá unas galletas, pero cada vez más expositores reconocen la fortaleza de ofrecer aperitivos que van más allá de lo esperado y aumentar el tráfico de sus stands y, por consiguiente, de sus contactos y prospectos.
Si quieres ofrecer comida o bebida en tu stand, sigue estas consideraciones:
Aprovecha y haz branding
Cualquier cosa que regales en tu stand puede ser una oportunidad para expandir la presencia de tu marca. Si vas a ofrecer galletas, por ejemplo, ¿por qué no envolverlas en papel encerado o servilletas con tu logotipo impreso? Lo mismo ocurre con las botellas de agua o vasos para café, que pueden vestirse con etiquetas personalizadas.
Si quieres ir más allá y tienes el presupuesto para ello, puedes ofrecer bebidas en termos o tazas no desechables completamente brandeados. Esta es una perfecta oportunidad para que se lleven tu marca a casa.
Dale al aroma su lugar
Existen aromas que atraen gente sí o sí. El café recién hecho, las galletas con chocolate recién horneadas o unas donas azucaradas fritas… Pero si el aroma es muy incisivo, la gente empezará a huir de tu stand. Sólo cuida la intensidad y no tendrás problemas.
No sirvas comida difícil de manejar
Puede que haga frío y que, en principio, parezca buena idea regalar tazones con pozole. Piénsalo dos veces. La mayoría de los asistentes llevarán una bolsa con souvenirs en una mano, una botella con agua o un vaso con café en otra y lo último que necesitan es comida que no puedan maniobrar de forma práctica. Está bien ofrecer algo un poco más elaborado que galletas y caramelos, pero procura que sea algo práctico y que no corra el riesgo de potencialmente ensuciar todo.
No descartes el alcohol
Si tienes la opción de servir bebidas alcohólicas, no descartes esta opción. El vino y la cerveza no sólo son muy solicitados, sino que pueden crear una atmósfera de clase para tu stand si los implementas bien. Es, además, una buena oportunidad para enaltecer el nombre de tu ciudad o estado si expones fuera, ya que puedes llevar vinos o cervezas de tu localidad para presumirlas al mundo.
Lo que sirvas a tu público, así como la forma en que lo ofrezcas, es una oportunidad para dejar una buena impresión en él. Si quieres más tips para hacer de tu stand una experiencia inolvidable para tus visitantes y prospectos, ponte en contacto con nosotros. En Showtime tenemos al equipo de expertos que lo hará posible.