Si tu compañía no estaba acostumbrada al trabajo remoto, es posible que las juntas por Zoom ya estén empezando a agotarte a ti y a tus empleados. Y claro, poco a poco la vida intenta cobrar algo de normalidad durante esta pandemia de COVID-19, pero no todas las compañías están en posición de retomar actividades in situ, y aún si pueden, algunas esperarán para ver si no se detona una segunda ola del virus.
Si este es tu caso, y sientes que tu equipo empieza a tener fatiga de Zoom (o la plataforma de tu preferencia), hoy te compartimos algunos tips para revitalizar tu uso de esta herramienta y conseguir mejores resultados.
Define tus objetivos a mediano plazo
Primero es importante que veas dónde estás parado y a dónde quieres llevar las cosas en el futuro cercano. Considera si vale la pena implementar cambios para seguir con este modelo de trabajo por los próximos meses o si hay elementos que te gustaría conservar de forma permanente. Considera que, aun cuando las cosas vuelvan a la normalidad, el susto del virus pondrá en alerta a todas las empresas y todas las expos, por lo que un componente virtual para tu trabajo y tu stand será necesario de cualquier forma.
Optimiza tu uso de Zoom
Si vas a seguir usando Zoom, asegúrate de conocer todas las opciones que te ofrece para sacar el mayor provecho de tus juntas, reuniones y entrevistas. Aprende cómo compartir pantalla, cómo compartir control de pantalla, cómo mejorar la calidad de audio (Zoom tiene una opción llamada “original sound” para nivelar los volúmenes de todos los asistentes), etc. Si estás usando Zoom con regularidad, es probable que ya estés pagando la tarifa por usarlo, así que no desaproveches la oportunidad de hacer buen uso de esa inversión.
Haz guion y ensayos
No siempre lo que dices suena en la vida real como suena en tu cabeza. Por eso te recomendamos preparar un guion y hacer ensayos. Grábate con tu celular o bien, inicia una sesión de Zoom vacía, sólo contigo y grábala. Verifica cómo suena lo que dices (en calidad y contenido), muletillas, cómo se ve la iluminación, que el fondo no tenga elementos distractores, etc. Si le pides a alguien de confianza que vea tu grabación contigo, los defectos van a salir a relucir aún más para ti. No sabemos por qué ocurre, pero ocurre. Es un asunto psicológico.
Considera el fondo. Visual y auditivo.
Cuida bien que tu rostro esté bien iluminado durante la conferencia e intenta aislar el sonido de tu habitación para evitar ruido de fondo. Un micrófono de celular común y corriente es suficiente para mejorar la calidad de audio de tu discurso, pero opciones más avanzadas (y realmente no costosas) como un lavalier te hacen ve más profesional y cuidadoso con tu presentación.
Tu próximo stand será un éxito con Showtime
¿Listo para volver al mundo de los eventos? En Showtime podemos diseñar, construir y armar el espacio que tu marca necesita con stands modulares ajustables a todas tus necesidades y presupuesto. Contáctanos y haremos el trabajo pesado por ti.