¿Qué tan bueno es ese evento para ti?

Si vas al mismo evento o expo cada año, notarás que edición tras edición los expositores presentes pueden variar. Algunos años están ciertas marcas o stands, y puede ser que al siguiente ya no estén. ¿Por qué?

 

Cuando una marca ha participado año con año, casi religiosamente, con un stand para una expo o evento, es fácil que se pierda de vista la utilidad que tiene ese evento dentro de la planeación anual, convirtiéndose en algo cotidiano y obligado. Sin embargo, existen algunas razones por las que puede ser conveniente repensar el impacto de dicha expo en tu empresa y si vale la pena dirigir parte del presupuesto anual a ese evento.

Alcanzaste tu límite de operatividad

Si tu empresa es relativamente nueva o está en un proceso de expansión, puede ser que eventualmente llegues a un punto en el que conseguir más negocios limite tu operatividad y reduzca la calidad de tus servicios. Lo más recomendable en estos casos es pausar tu búsqueda de nuevos prospectos o colaboradores y enfocarte en los que ya tienes para darles la atención que merecen.

A veces vale más crecer tu reputación que tu lista de clientes.

El evento no coincide con tu calendario

Los calendarios de los eventos son relativamente flexibles y a veces pueden mover la siguiente edición una semana más arriba o una más abajo… o incluso a veces moverla de un mes a otro.

Esto no siempre va a coincidir con el calendario de tu compañía, sobre todo en términos de tu calendario fiscal. Puede ser que participar en un evento en un año particular sea más carga para tu presupuesto de lo necesario y posponer tu stand para evento sea la mejor recomendación.

Siempre puedes regresar el año entrante y redirigir tus esfuerzo de marketing en los años que decidas ausentarte.

La locación de tu stand no es la mejor

No todas las locaciones de una expo son ganadoras, y a veces no importa cuánto esfuerzo pongas en hacer que tu stand funcione, el tráfico en el área simplemente no justifica la inversión. En estos casos es mejor cambiar la dirección de tu presupuesto a proyectos más venturosos y que rindan mejor retorno sobre inversión para tu marca.

Tu compañía ya no necesita ese evento

Puede ser que con los años tu compañía haya crecido y madurado lo suficiente para que tu participación con un stand en un evento ya no sea útil para tu negocio. En este caso, lo que tienes que hacer ver cuál es el siguiente escalón para tu empresa y encontrar el evento que te ayude a seguir creciendo.

Enfoca tu presupuesto para lograr los mejore resultados

El marketing y los stands para eventos son caros y es necesario que estés seguro de que tu inversión tendrá frutos. Cuando hayas encontrado el evento que es ideal para tu marca, en Showtime puedes encontrar a los expertos en diseño y fabricación de stands que la harán brillar. Contáctanos.