Con todos los detalles tangibles e intangibles que tienes que preparar para tu stand, es posible que dejes pasar uno de los más importantes de todos: el entrenamiento de tu staff. Que tu equipo sea profesional y tenga bien detectados los objetivos de tu stand es de vital importancia para lograr los resultados que estás buscando.
Prepáralos para el escenario en el que se desenvolverán
Aun si el staff de tu stand está entrenado en el área de ventas, es importante que prepares al equipo para el escenario específico que es una feria o expo. Sus habilidades de ventas serán útiles, sin duda, pero el ritmo y el ciclo de ventas es muy diferente al que ocurre en otros ambientes, por lo que deben estar listos para conseguir los mejores resultados.
Por ejemplo, en un escenario regular, tu vendedor puede hablar durante todo un día con un único cliente. En tu stand para evento, sin embargo, tu vendedor podría estar hablando con tres, cuatro o más prospectos al mismo tiempo y debe lograr cerrar ventas en medida hora máximo, si quieres seguir aprovechando el tráfico de visitantes en tu stand.
Especializa a tu gente, pero prepáralos para todas las situaciones
Dependiendo de tu producto o servicio, quizá sea necesario que tengas gente especializada en ciertos aspectos de tu empresa y no necesariamente en ventas. Por ejemplo, si presentas una nueva app o dispositivo tecnológico, será necesario que tengas listo a alguien de ingeniería que pueda resolver problemas y dudas. Sin embargo, aún si ese es su objetivo primario, debe estar listo para interactuar con visitantes y poder convertirlos en prospectos e incluso en negocios cerrados.
Establece protocolos de comportamiento en tu stand
Tu staff debe estar entrenado también en la etiqueta básica de comportamiento para el stand. Los visitantes de una expo o un stand requieren atención inmediata. Fallar en resolver sus dudas o necesidades a tiempo terminará en ellos abandonando tu stand y visitando a un competidor que no los ignore.
Prepara a tu equipo para que atienda a un nuevo visitante al menos cada 20 o 30 segundos y averiguar si tiene potencial para ser un prospecto de forma eficiente.
Para lograr esto, es importante que tu staff esté siempre enfocado. Nadie debe estar en distraído con su teléfono o en asuntos que no tienen que ver con el stand. Esto puede sonar agotador considerando que las expos suelen tomar casi todo el día por al menos un fin de semana completo, pero con un buen equilibrio de actividades, tu staff puede evitar la fatiga y lograr los mejores resultados.
¿Tu staff está listo y ahora necesitas un stand que destaque tu marca?
En Showtime te ofrecemos servicios de diseño y montaje de stands para eventos. Llámanos y te ayudaremos a lograr el retorno sobre inversión que buscas.