El mundo de los stands y las expos nunca fue realmente estable. Cada uno o dos años había algo nuevo y la evolución de la industria se movía en direcciones muy interesantes. Sin embargo, la llegada del coronavirus puso un alto a los tradeshows como los conocíamos y una nueva transformación no sólo comercial, sino social, se impuso en el mundo, poniendo en tela de juicio cuando o si la antigua normalidad volverá alguna vez al mundo de los stands.
Nuevos protocolos
El distanciamiento social sin duda será la norma en el futuro cercano, y quizá incluso más allá. Esto obligará a muchas expos, participantes y asistentes a exigir protocolos de salubridad que no existían antes en los stands y pisos de exhibición. Por ejemplo, revisiones de temperatura, cubrebocas, distanciamiento entre visitantes o paseantes, cupo limitado o un mayor espacio entre stands y pasillos más amplios. Esto por supuesto vendrá con un costo y presiones financieras para todos los involucrados. Los grandes foros como Expo Guadalajara quizá puedan sobrevivir a “perder” el ingreso por espacios que antes se cobraban, pero otros espacios no lograrán sobrevivir al cambio y quizá tengan que adoptar nuevas medidas para subsistir.
Una nueva forma de hacer marketing
Otro desafío es para las estrategias de marketing. Otrora bastaba con instalar un stand, hacer algunas dinámicas o regalar algunos productos promocionales, y podías dar el día por terminado. Claro, quienes ponían más empeño en su estrategia podían lograr mejores resultados, pero con este mínimo necesario era suficiente para avanzar y conseguir algunos objetivos comerciales. Esto ya no será así de ahora en adelante, empero.
El marketing preshow será más importante
Con la reducción de espacios y los cupos limitados, es probable que muchas expos vayan a optar por elevar el precio de entrada para asistentes. Esto es bueno, en cierta medida, ya que los precios más altos funcionarán como filtro para asistentes de mayor calidad. Gente que de verdad quiere estar ahí y hacer negocios. Por tanto, la proporción de compradores será mucho más alta respecto a años anteriores. Esto quiere decir que el marketing preshow será mucho más importante que antes, ya que las compañías deberán estar listas para anunciar su participación y su stand a prospectos mucho más serios que en el pasado.
El escenario virtual se expandirá
Los eventos virtuales ya habían estado haciendo ruido desde antes de la pandemia. Especialmente en industrias como los videojuegos, muchas compañías empezaron a reducir su participación en eventos físicos en favor de eventos virtuales que pudieran alcanzar a más gente en todo el mundo. Es probable que esta tendencia continúe en otro tipo de industrias, incluso después de que los stands físicos tradicionales vuelvan al mundo. Por tanto, es importante estar preparado para aprovechar las herramientas tecnológicas que otros ya habían estado usando.
Showtime es el fundamento de tu stand
Aún no sabemos cuándo o cómo volverán los stands, pero cuando suceda, necesitarás un proveedor que te ofrezca máxima calidad al mejor precio. Showtime es ese proveedor. Nuestras opciones modulares se ajustarán perfectamente a cualquiera que sea tu presupuesto. Contáctanos.
Showtime es el fundamento de tu stand
¿Quieres un stand de calidad, con el mejor diseño y fabricación, y que se ajuste a tu presupuesto? Contáctanos y conoce todas las opciones modulares que tenemos para ti. El éxito de tu stand está con nosotros.