Esta es la segunda parte de nuestro especial sobre cómo lidiar con aquellos visitantes que abusan del tiempo de tu staff con plática que no aporta al retorno sobre inversión de tu stand. Da clic aquí para ver la primera parte.
Preséntales a un viejo amigo
Si un visitante en tu stand ya ha demostrado interés en tu producto o servicio, pero además tiene muchas ganas de platicar cómo van las cosas en su vida personal o con su familia, puedes intentar dirigirlo a otro cliente de tu marca. Alguien que ya haya probado las bondades que tu producto o servicio ofrece y que pueda compartir experiencias con el visitante.
Esta táctica requiere que tengas un espacio adecuado en tu stand para que ambas personas puedan platicar. Una sala o una mesa de juntas lejos del tráfico de tu stand es lo ideal.
Preséntaselos a tus colaboradores o stands complementarios
Antes de que inicie el show o evento, identifica otros stands que ofrezcan servicios complementarios y no competitivos a tu producto o servicio y viceversa. Cuando tengas a un visitante muy conversacional y sientes que ya no hay nada qué ninguno pueda aportar al otro, invítalos a visitar cualquiera de los otros stands que identificaste. De este modo no sólo creas buenas relaciones con tus compañeros de piso, sino también dejas la impresión con tus visitantes de que de verdad estás interesado en satisfacer todas sus necesidades, incluso aquellas que están fuera del alcance de tu marca.
Asegúrate de platicar esta estrategia con los stands que identificaste antes de empezar el evento, ya que quieres que ellos hagan lo mismo contigo, en lugar de enviar a sus visitantes a stands de tus competidores.
Juega la carta del jefe enojón
Si el visitante de tu stand se pone muy intenso con su plática, siempre puedes jugar la carta del jefe enojón. En este caso, el miembro de tu staff debe comunicar que no hay nada que le gustaría más en este mundo que seguir atendiendo al visitante, pero que el supervisor o jefe del stand se ha puesto muy estricto con el manejo del tiempo del staff.
Esta táctica es preferible con visitantes de otros stands, más que con asistentes regulares del evento. Después de todos, todos son profesionales y es posible que esa persona esté en una situación similar. Por supuesto, esto hace quedar mal en cierta forma al supervisor o gerente del staff, así que debe discutirse previamente como una estrategia válida y que se use sólo cuando sea estrictamente necesario.
Prepara tu regreso a los eventos con Showtime
En Showtime te ofrecemos opciones de stands modulares para todos los presupuestos. Además, contamos con un equipo de expertos en diseño y fabricación que harán de tu espacio uno que represente cabalmente la calidad de tu marca y tu empresa. Contáctanos.