El tiempo es el único recurso verdaderamente no renovable. Esto es verdad para el mundo natural y también para tu stand. Cada minuto cuenta. Por eso, con todas las actividades que tiene que realizar para asegurar el retorno sobre inversión de tu stand, tu staff no puede darse el lujo de perder el tiempo con aquellos visitantes que tienen más interés en quedarse platicando con todos los miembros de tu equipo como si fueran sus mejores amigos.
Hoy te compartimos algunas estrategias para poder deshacerte de o redirigir a aquellos visitantes más parlanchines que visitan tu stand y que pueden absorber más tiempo de tu staff del que puedes disponer.
Código secreto
Establece un código secreto y discreto universal para tu staff con el que puedan enviar señal de auxilio a compañeros desocupados. Busca algún gesto fácil de entender pero que pase inadvertido para cualquier persona externa. Por ejemplo, alguna señal con la mano detrás de la espalda o fingir comezón en el cuello.
Si alguien de tu equipo está siendo absorbido por un visitante y da esta señal, otro miembro puede venir a su rescate con algún problema o necesidad ficticia. Sin embargo, deben asegurarse de seguir con el acto una vez que han desenganchado al visitante, pues éste puede detectar la mentira si no hay un seguimiento correcto de la solicitud.
Redireccionamiento
Hay visitantes que se muestran entusiastas y parlanchines, pero eso no quiere decir que no cumplan con algunos de tus requisitos para ser considerados prospectos aceptables. En este caso, lo que tu staff debe hacer es redirigirlos hacia otra parte del stand o hacia otro miembro del equipo con quien puedan encontrar información más específica de lo que están buscando. El objetivo no es que el visitante reciba la misma información básica que ya se le dio al inicio, sino que puedan ser dirigidos a un paso más adelante en el proceso de negociación.
Un obsequio de despedida
Puedes dar fin a la conversación dándole al visitante un producto promocional u obsequio de tu stand e invitándolo a ponerse en contacto con tu staff vía correo electrónico para dar seguimiento a su solicitud. Esta estrategia es útil para dar por terminada una conversación con un visitante que ha probado que no es un prospecto de calidad para la marca. Sin embargo, asegúrate de ser educado al aplicar esta estrategia, pues si el visitante percibe a tu staff como grosero, ese recuerdo quedará grabado en su memoria por mucho tiempo.
¿Quieres conocer más estrategias útiles? Revisa nuestra segunda parte, donde te decimos otros métodos para redirigir a estos visitantes y seguir generando un saludable retorno sobre inversión en tu stand.
Prepara tu próximo stand con Showtime
¿Ya revisaste todo tu inventario? ¿Necesitas actualizar o crear un nuevo stand desde cero? En Showtime estamos listos para darle a tu stand la nueva vida que merece. Nuestras opciones modulares se ajustan a todos los presupuestos. ¡Contáctanos!