Elige el mejor show para tu marca con las siguientes consideraciones

Organizar un stand para una expo es una tarea que incluye muchas decisiones, pero la más importante de todas, la que definirá en gran medida el éxito o fracaso de tu estrategia, es elegir el evento en el que mejor se aproveche tu inversión. 

Esta decisión no puede dejarse al azar y por eso hoy te compartimos 5 consideraciones que debes tener antes de elegir qué show es el correcto para ti. 

Haz un análisis exhaustivo interno 

Antes de determinar qué evento es mejor para ti, es fundamental saber cuáles son las necesidades específicas de tu compañía. Para esto es necesaria una autoevaluación total. Habla con tu equipo de marketing o ventas y ellos te ayudarán a descubrir cuáles son las necesidades más importantes de tu compañía en ese momento. Quizá están teniendo dificultades para posicionar un producto particular en un mercado, o quizá la administración sienta que la recordación de marca o su posicionamiento como líder o experto no está bien cimentada.  

Conocer todos estos pormenores te ayudará a elegir un show o evento que atienda las necesidades específicas de tu compañía en ese momento, mejorando tus resultados. 

Encuesta a tus clientes o prospectos 

Conocer las intenciones de tus clientes o prospectos al momento de visitar una expo es muy importante para que tu marca cumpla sus expectativas con tu stand. Para esto puedes hacer uso de encuestas rigurosas formuladas por el equipo de Marketing o cuestionarios informales, pero lo importante es que tengas una idea de lo que tu audiencia necesita para que puedas crear el mensaje correcto para ellos.  

Cerciórate de que tengas una muestra significativa. Los expertos sugieren que, si usas encuestas por correo electrónico, recabes varios cientos de respuestas; si hablamos de una entrevista más profunda en un focus group, 25 pueden ser un buen inicio.  

Haz un listado de posibles eventos 

Ya que tienes la retroalimentación de clientes y prospectos, y las necesidades específicas de tu compañía, es momento de hacer un listado de los eventos que mejor se ajustan a tus necesidades. Incluye aquellos que has visitado anteriormente, aquellos sugeridos por tus encuestados o los que hayan aparecido durante tu investigación interna.  

Visita los sitios o verifica la información de todos los eventos de tu lista, y comprueba que esté actualizada. Fechas, locaciones, invitados, etc. Es importante también conocer qué eventos están en el radar de tus competidores. 

 

Entrevista a los organizadores 

Cuando hayas aterrizado los eventos más interesantes para tu marca, es momento de investigar lo más que puedas sobre ellos. Para esto, es necesario entrevistar a los organizadores. Una de las primeras cosas que debes investigar es si su evento fue monitoreado por un tercero. Esto te permite saber con confianza si los números que arroja en términos de visitantes, por ejemplo. 

También pregunta cómo puede beneficiar ese evento a tu marca respecto a la información arrojada por tu investigación en el primer paso. 

 

Toma una decisión informada y prepara tu stand 

Una vez que hayas hecho tu investigación y hayas elegido los eventos que van mejor con tus objetivos, es momento de empezar a trabajar en la estrategia y creación de tu stand. En Showtime tenemos soluciones de stands modulares que se ajustan a cualquier presupuesto. Contáctanos y tendremos el espacio perfecto para el mejor retorno sobre inversión. 

Queremos ayudarte

En Showtime estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso que requieres para tu stand, desde la planeación hasta el armado. ¡Contáctanos!