Consideraciones para la instalación eléctrica de tu stand

Existen muchos factores que debes tener en cuenta cuando planeas un stand: estrategia de marketing, diseño, contenido, materiales de construcción, transportación, captura de prospectos, etc. Uno de los menos glamorosos, pero igualmente importantes es la instalación eléctrica de tu espacio, ya que debes asegurarte de que no te deje sin luz ni que utilice más energía de la que necesitas. Hoy te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta en este tema. 

Enlista tus requerimientos de energía eléctrica 

Primero empieza por hacer un listado de todos los elementos de tu stand que requieren energía eléctrica y cuánta energía eléctrica requerirá cada uno. Contabiliza todo, desde los aspectos más obvios como pantallas táctiles, monitores HD, paneles LED hasta otros menos evidentes como tomas de corriente y centros de carga de batería. 

Determina el diagrama eléctrico de tu stand 

Verifica cuál es tu fuente de poder principal en el piso de la exhibición y haz un diagrama eléctrico de tu stand. Una vez que tengas la posición de tu fuente de poder respecto a la orientación de tu stand, verifica: 

 

  1. La cantidad de tomas de corriente que necesita tu stand. 
  2. La posición (lugar y altura) en que estas tomas de corriente tienen que estar. 
  3. Cuántos y cuáles dispositivos estarán conectados a cada toma de corriente. 

Contrata staff para la instalación eléctrica 

Lo normal es que los organizadores de eventos ofrezcan servicios de instalación eléctrica, pero regularmente se cobran por hora con un mínimo. Revisa a conciencia cuáles son tus necesidades de personal de instalación eléctrica para trabajo de piso, trabajo de stand y trabajo de techo. 

 

Prepara todo tu material para el show 

Haz un inventario exhaustivo y riguroso de todo el material eléctrico que necesitarás para el show, incluyendo cables, conexiones, extensiones, multicontactos, cargadores, baterías portátiles, etc. Incluye también una impresión de tu diagrama eléctrico para todas las personas que necesiten conocerlo, incluyendo tu administrador de stand y el encargado de la instalación eléctrica. 

 

Una vez montado el stand, revisa que todo funcione de acuerdo con tu plan 

Antes de que empiece el show cerciórate de que todo funcione correctamente y de acuerdo con las especificaciones de cantidad de tomas de corriente, medidas, distancia y orientación de tu plan. Si algo no está donde debería, coméntalo de inmediato y evitarás enfrentarte a ese problema durante la visita de los asistentes a tu stand. 

Queremos ayudarte

¿Necesitas asesoría para tu próxima expo? ¿Estás pensando en un nuevo stand para tu marca? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.