Si por primera vez estás buscando un proveedor de eventos virtuales para llevar tu stand y tu marca al escenario digital, es posible que tengas muchas dudas sobre qué es lo que estás buscando exactamente.
En esta segunda parte te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir con quién trabajar. No olvides revisar la primera parte que puedes encontrar en esta misma página.
Integración de e-commerce en tu evento
Con la pandemia y la economía mundial en recesión, el e-commerce creció casi 300% durante la primera mitad del 2020. Por esta razón, integrar un servicio de e-commerce durante tu evento virtual es no sólo recomendable, sino absolutamente necesario. Pregunta por las posibilidades que tienes para poder vender tus productos o servicios en línea durante tu evento.
Averigua si el contenido puede grabarse para la posteridad
La mayoría de las plataformas, como YouTube o Facebook, ofrecen algún tipo de registro de los eventos virtuales que puede verse sobre demanda posteriormente. Sin embargo, no está de más que preguntes si esto es posible con el proveedor que estás considerando. Esto permite a tus seguidores conocer tu propuesta incluso fuera de las horas de tu evento virtual, lo que es muy común si parte de tu audiencia vive en otra zona horaria.
Conoce las opciones que tendrán tus usuarios para ingresar a tu evento virtual
Asegúrate de conocer todas las opciones que tengas para que tus usuarios puedan ingresar a tu evento virtual. Algunas plataformas incluyen usuario y contraseña, mientras que otras son más laxas y permiten ligar sus cuentas a Google o Facebook.
Conoce opciones para compartir en redes sociales
Una de las ventajas de realizar un evento virtual es que éste puede extender su alcance gracias a las redes sociales. Por eso es importante conocer cuáles son las herramientas que tendrán tus seguidores para compartir tu evento en Facebook, Twitter o Instagram.
Medición de métricas en tiempo real
Al elegir a tu proveedor, este te compartirá cuáles son las métricas que determinan el éxito. Pregunta cómo o con qué herramientas se medirán esas métricas y si puedes conocerlas en tiempo real. Los registros más obvios como ventas, vistas o comparticiones en redes sociales deben ser fáciles de medir, pero busca también otras formas más cualitativas y menos cuantitativas de medir el éxito de tu evento virtual para que, si es posible, puedas hacer cambios sobre la marcha.
El éxito de tu stand está con Showtime
El mundo de los stands está paralizado pero eventualmente volverá, y una integración de espacios físicos con virtuales será la nueva norma. No descuides tu espacio y contacta a los expertos de Showtime. Tenemos lo mejor en stands modulares, diseño de vanguardia y fabricación de última generación que se adapta a tu presupuesto.