La pandemia por COVID-19 ha movido al mundo en una dirección a la que quizá ya se encaminaba, pero no se esperaba que sucediera por al menos unos 10 años. En el mundo de las expos y los stands, la gran mayoría de las compañías se han visto en la necesidad de acelerar sus planes de integración tecnológica y desarrollo de eventos virtuales y al ser una industria relativamente nueva, existen muchos factores desconocidos que pueden dificultar poner en marcha un proyecto de esta naturaleza.
Hoy te compartimos algunos aspectos que debes investigar directa o indirectamente sobre los candidatos que estés considerando para llevar a cabo tu evento virtual para hacer de esta selección un negocio menos riesgoso para ti.
Experiencia previa
Determina cuál es la experiencia previa del proveedor que estás considerando. Muchos te dirán sobre el gran éxito que han tenido en producir eventos digitales similares a lo que tienes en mente, pero cerciórate que los números respalden sus palabras. Existen factores que debes considerar como la duración de los eventos que organizaron, así como el impacto o enganche que tuvo con una audiencia en línea. Entre más parecidos sean sus eventos al que tú tienes en mente, mejor.
Estrategias utilizadas
Solicita al proveedor que te comparta las estrategias de los eventos virtuales que hicieron para otros clientes en miras de ver cómo pueden adaptarse a tu propio evento. En algunos casos quizá te encuentres con resistencia de parte del proveedor con justa razón, ya que la estrategia es parte del producto que venden, pero puedes pedirle que te comparta cómo o con qué parámetros se midió ese éxito.
Solicita conocer su plataforma
Si la empresa está llevando a cabo algún evento virtual, solicita que te permitan ver su plataforma y su equipo actuar en tiempo real. Esto te ayuda a determinar cuán fluido es su proceso y qué tan buenos son para resolver los problemas que se presenten cada tanto tiempo.
Averigua cuánto se puede personalizar el evento a tus necesidades
Cuando creas un stand para expo lo normal es personalizar todos los aspectos de tu espacio, desde el stand mismo hasta los vasos, podios, comida, etc. Un evento virtual también debería tener el sello de tu marca y por eso es necesario que averigües cuántos y cuáles elementos pueden ser personalizados con tu proveedor, desde vestimenta o escenario físico, hasta la tipografía y otros gráficos que aparezcan en el video.
No olvides revisar la segunda parte de este artículo, donde te compartimos más elementos que debes considerar, como la integración de tecnologías externas o las opciones que tienen lo usuarios para acceder a tu evento virtual.
Showtime es el fundamento de tu stand
¿Quieres un stand de calidad, con el mejor diseño y fabricación, y que se ajuste a tu presupuesto? Contáctanos y conoce todas las opciones modulares que tenemos para ti. El éxito de tu stand está con nosotros.