La seguridad en tu stand nunca debe darse por sentada. Aunque las expos son un excelente lugar para crear nuevas conexiones, conocer prospectos y promocionar tu trabajo y el de tu empresa, también es importante estar de los diferentes tipos de ladrones que puedes encontrar.
Lo que pueden robar y quién puede robarlo
Todos los stands son susceptibles a criminales de poca monta. Aquellos que buscan una pluma o cuaderno gratis o que buscan cualquier excusa para distraer al staff y hacerse con lo que pueda meterse al bolsillo.
También existen quienes acaparan regalos, souvenirs o productos promocionales. Aunque estos suelen darse gratis y no se considera robo, no falta quien quiera llevarse más de la cuenta.
Sin embargo, hay otro tipo de ladrón del que tienes que cuidarte: el espía corporativo.
Para los espías corporativos, las expos son el equivalente a poner peces en un barril, ya que todas sus posibles víctimas se reúnen en un solo lugar. Dependiendo de cuál sea tu industria y qué es vendas, debes tener tanto cuidado con tus propiedades físicas y tangibles como con tus propiedades digitales.
Si tienes información valiosa en una computadora o memoria portátil, establece con tu equipo medidas de seguridad para proteger tu información.
¿Cómo evitarlo?
Siempre que dejes tu stand sin cuidar, te expones a ser víctima de robo de cualquier índole. Por lo tanto, una regla inquebrantable es nunca dejar el stand solo. Cerciórate de tener suficiente personal para que tu espacio no quede sin protección en ningún momento durante los días de la expo.
Si por alguna razón no puedes tener más de una persona en el stand y esta persona tiene que moverse, puedes pedir ayuda a alguno de tus vecinos para vigilar tu stand, si confías en ellos, pero considera que ellos tienen sus propios stands de qué preocuparse. Por eso, lo mejor es tener al menos dos personas en tu stand.
Para aquellos artículos valiosos puedes tener un cajón especial con cerradura, pero cerciórate también de que la caja no sea fácil de robar. Si no puedes llevar una caja fuerte, lleva cables de acero para atarla a lugares de donde no pueda zafarse tan fácilmente.
Si tienes el presupuesto, puedes optar por cámaras de seguridad o sensores de movimiento que alerten de inmediato sobre cualquier posible ladrón.
Planea la seguridad de tu stand con antelación
No dejes la seguridad de tu stand para el último momento. Reúnete con tu equipo y platiquen sobre las posibles opciones que tiene un ladrón al querer meterle el pie a tu stand. En Showtime podemos ayudarte a crear un buen plan de seguridad que te dé más tranquilidad durante los días del show. Contáctanos.