Es increíble pensar que hace apenas 20 años, la realidad virtual era un asunto exclusivo de la ciencia ficción y hoy está cada vez más presente en diferentes ámbitos de la vida. Por supuesto, en negocios no se podía quedar atrás.
Aunque todavía no es estándar en las prácticas de stands y expos, la realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen una gran oportunidad para destacar de la competencia y potencializar tu negocio. Hoy te damos algunas ideas para implementar esta tecnología en tu stand.
Prueba de primera mano
Si tu empresa se dedica a la venta de productos cuyos beneficios destacan mejor al usarlos que al verlos, entonces la realidad virtual le viene como anillo al dedo a tu negocio.
Por ejemplo, si vendes maquinaria compleja, puedes mostrarles a tus prospectos lo fácil que es operarla a través de un sencillo programa de simulación de realidad virtual en tu stand.
Tours virtuales
En una expo es normal que la avalancha de stands se confundan unos con otros. Una forma de diferenciarte de tu competencia es “llevar” a tus visitantes a otro lugar “fuera” del stand y de la expo. Esto lo lograrás con la realidad virtual.
Con un set de realidad virtual puedes, por ejemplo, darles un tour virtual por tus instalaciones o tu fábrica. O si, por ejemplo, vendes vinos, puedes invitarlos a dar un paseo virtual por tus viñedos y que vean dónde crecen las uvas que dan vida a tu producto.
Showroom virtual
Similar a los tours virtuales, puedes hacer un showroom virtual donde le muestres a tus prospectos todo tu catálogo de productos. Por ejemplo, si vendes cocinas o muebles para el hogar, permíteles visitar un showroom virtual donde puedan ver cómo se ven ciertos acabados combinados con ciertos muebles. ¡Mejor aún! Puedes dejarlos hacer combinaciones a su gusto y presenciar su creación de forma virtual.
Implementa realidad virtual y otras tecnologías en tu stand con Showtime
La realidad virtual y la realidad aumentada todavía no son usados por la mayoría de las empresas, por lo que esta es tu perfecta oportunidad de implementarlas en tu stand. ¿Necesitas ayuda? En Showtime te ayudaremos a crear las experiencias virtuales que quieres para tu espacio.