Todos somos humanos, y aunque nos gustaría funcionar sin restricciones por horas y horas, lo cierto es que, si nos empujamos al límite, la fatiga nos alcanzará, afectando negativamente nuestra atención, nuestro rendimiento y en última instancia, los resultados que queremos lograr.
En cambio, si mantenemos la fatiga a raya, podremos funcionar mejor y durante más tiempo en una expo; cerrando los tratos que buscamos y alcanzando las metas propuestas. Pero ¿cómo lograrlo? Te invitamos a revisar los siguientes tips para que el cansancio no te consuma.
Conoce bien el foro o centro de convenciones
Hacer un viaje de reconocimiento al espacio donde se llevará a cabo la convención es una excelente forma de prever problemas y vueltas innecesarias en el futuro. Ubica desde el inicio dónde están las salidas de emergencia y los baños, así como las posibles locaciones que pudieran ser relevantes para tu stand (como un salón de presentaciones o algún evento donde puedas hacer networking). Si el espacio es muy amplio, determina formas de mantenerte en contacto con tu equipo (puede ser a través de celular o WhatsApp, pero recomendamos utilizar radio ya que la señal es menos propensa a fallar dentro de espacios concurridos).
Arma un equipo sólido y en el que puedas confiar
Llevar a cabo la administración de tu stand por tu cuenta es una tarea inútil. Por más aguante que tengas, el cansancio terminará por consumirte. Por eso es importante que puedas armar un equipo sólido de compañeros que sepan bien cuáles son las prioridades de tu marca para el evento y puedan tomar la estafeta cuando sea necesario. Además, esto facilitará que puedan turnarse los descansos, teniendo así gente siempre lista para atender prospectos sin sacrificar la salud de ninguno de ustedes.
No ignores el hambre o la sed
En estos tiempos es normal, celebrado incluso, que una persona vaya más allá de sus límites fisiológicos para lograr los objetivos de su empresa. Y no nos malinterpretes, un elemento del equipo que ponga todo de su parte siempre es bienvenido, pero de nada servirá si, terminando los días del evento, éste se tiene que incapacitar por alguna deficiencia nutricional o médica.
Sabemos que durante una expo no siempre hay tiempo para sentarse y comer, pero eso no quiere decir que la actividad deba ignorarse por completo. Si no se come y se bebe adecuadamente, el cuerpo se vuelve más vulnerable a la fatiga y el cansancio.
Nuestra recomendación es empezar el día con un buen desayuno y luego comer pequeñas porciones de alimentos nutritivos a lo largo del día, así como tomar suficiente agua. Evita comida muy azucarada o de porciones muy grandes, ya que pueden afectar tu desempeño más tarde durante el día. Lo mismo va para la cafeína.
Prepárate para el éxito de tu stand con Showtime
En Showtime estamos listos para ayudarte a lograr los objetivos que te has planteado para tu marca y tu stand. Si necesitas la ayuda de expertos in situ, tenemos un equipo que está listo para ayudarte a lograr tus objetivos. Contáctanos y dinos qué necesitas.