No es poco común que los managers de un stand, es decir, aquellos que operan y gestionan la agenda del stand desde la oficina y no en la expo, tengan que administrar a todo un equipo de trabajo y personal que rara vez ve o conoce cara a cara.
Sin embargo, construir camaradería y compañerismo entre el manager y el staff es fundamental para poder lograr los objetivos que la compañía se haya propuesto para tu evento. Hoy te ofrecemos algunos tips para lograrlo.
Invierte en relaciones
Una relación sólida es el fundamento de un equipo fuerte y efectivo, y menospreciar el tiempo que se puede tomar para crear esas relaciones puede tener resultados desastrosos. Si sabes que viene una exposición o convención en camino, prepárate y pídele a tu staff tareas pequeñas previas al evento. Con esto, tu equipo completo comenzará a conocerse y trabajar en conjunto para lograr metas de bajo riesgo, aun si trabajan a distancia.
Organiza juntas efectivas
Las juntas desorganizadas sin instrucciones o directrices claras drenan la energía de todos los participantes, pero si son cortas, efectivas y con propósito claro pueden ser un gran incentivo para la formación de un equipo sólido.
Previo a cualquier evento, organiza a tu equipo en juntas cortas e invítalos a ser parte del procedimiento. Aleja cualquier tema secundario o divagación y mantén a todos atentos y participativos, incluyéndolos en la conversación.
Sé claro y conciso con los objetivos de la marca en la expo o convención, pero permite que tu equipo proponga formas de lograr esos objetivos. Escucha a todos y elige con base en sus sugerencias. De este modo se sentirán incluidos y tomados en cuenta, lo que a su vez los motivará a ser más proactivos y participativos.
Hazlo personal
Cualquier vendedor exitoso sabe que las mejores relaciones se crean en persona. De hecho, ese es el propósito mismo de la participación de tu compañía en la exposición o convención, ¿no? Lo mismo ocurre con tu staff.
Aunque los dispositivos de comunicación electrónica ofrecen una gran ventaja, tampoco son ajenos a problemas. Se podría argumentar, incluso, que la comunicación electrónica se presta más a malentendidos y presunciones negativas.
Por eso es mejor tratar los asuntos en persona, cada que sea posible. Si no lo es, la siguiente opción es llamada telefónica regular o Skype. Tener una voz humana del otro lado del dispositivo puede hacer toda la diferencia.
Confía en tu equipo
Es verdad que la confianza se gana con el tiempo, pero a veces debes soltar las riendas y tener fe en tu equipo. Esto evitará el temido monstruo del micromanagment o microadministración, que lleva a tanta ineficiencia en las empresas.
Establece con claridad tus objetivos y comunícate frecuentemente con tu equipo, y confía en que tu equipo los llevará a cabo.
La mejor estrategia para tu marca está con Showtime
Existen muchos otros elementos que debes de tener en cuenta para llevar a cabo una participación exitosa en una expo o convención. Si quieres conocer más y lograr mejores ventas o relaciones de negocios, consúltanos. En Showtime tenemos expertos en cada paso del proceso, desde estrategas de marketing hasta administradores de stands, así como otros servicios.
Conoce más en nuestro sitio web.