El stand más vanguardista, con diseño más atractivo y la experiencia más envolvente jamás sustituirá una buena estrategia de marketing. Puede que veas muchos stands que parecen tener todo bajo control, pero lo cierto es que la mayoría está cometiendo uno de los siguientes 3 errores más comunes al momento de preparar su presentación para una expo, y por tanto, está perdiendo ingresos y clientes potenciales.
No hay un objetivo claro
Seremos francos: si vas a montar un stand en una expo sólo para tener “presencia”, mejor olvídalo. En el E3 del 2019, la expo más grande de videojuegos del mundo, Sony optó por no rentar espacio, no montar un stand y no tener keynotes o presentaciones. ¿Eso quiere decir que no tiene “presencia” en la industria que domina? Claro que no. La E3 simplemente no se alineaba con los objetivos de la empresa.
Tu compañía debe tener un objetivo claro al entrar en una expo. Puede ser extender tu lista de prospectos, fortalecer relaciones con colaboradores o lanzar un producto. Sea cual sea, este objetivo debe ser claro y ser la columna vertebral de todo el material que desarrolles para la expo, incluyendo tu stand.
Empezar tarde la planeación de tu stand
¿Cuándo es el mejor momento para planear tu próxima participación en una expo? En Showtime recomendamos hacerlo al menos 12 meses antes. Esto te dará suficiente tiempo para establecer objetivos claros y accionables para alcanzarlos. Puedes crear un timetable o lista de metas que tienes que cumplir desde el día 1 de la expo hacia a atrás y cubrir todas tus necesidades con tiempo de sobra para evitar estrés, distracciones y malentendidos.
Esto es doblemente cierto si tu expo es anual y participas en cada edición. El mejor momento para empezar a planear tu próxima participación es inmediatamente después de la última, ya que es cuando tienes más frescos los aprendizajes que obtuviste.
No hay seguimiento
Hemos dicho esto con anterioridad, pero este es simplemente el error más común que casi todos los exhibidores y stands cometen: no dan seguimiento a sus prospectos.
No se trata de armar unas cuantas listas de correo electrónico y mandar el mismo mensaje a todos tus clientes; se trata de dar un seguimiento real, personalizado y que logre solidificar esa relación de negocios que estás buscando.
Cuando hagas listas de correos en tu stand, asegúrate de categorizar, clasificar y etiquetar correctamente a tus prospectos de acuerdo con sus intereses para que puedas comunicarte con ellos después del evento con un mensaje que se dirija específicamente a ellos.
No tropieces con la misma piedra; toma el camino perfecto con Shotwime
En Showtime queremos ayudarte a lograr los objetivos que has planteado para tu stand y para tu empresa. Contáctanos y crearemos la estrategia que hará de tu stand una inversión que genere ingresos.