Tu stand es un éxito que atrae a varias personas y algunas de ellas parecen prospectos interesantes; otros, sin embargo, no proyectan un buen futuro como cliente a ningún plazo y es momento de decir adiós.
Habrá algunos de estos visitantes que dejen ir rápidamente a tu staff, pero otros no. Aquí te decimos cómo terminar la conversación efectivamente para seguir a la cacería de mejores prospectos y conversiones.
“Gracias por su visita”
Si ya has hecho tus preguntas pertinentes y has concluido que el visitante no es un prospecto serio, lo más recomendable es simplemente agradecer al visitante, invitarlos a seguir disfrutando del stand o el evento por su cuenta y crear distancia física con el interlocutor para indicar que la conversación ha terminado.
La tarjeta de presentación
Otra forma de indicar que la conversación ha terminado es ofrecer la tarjeta de presentación. Esto generalmente se toma como un punto final simbólico. Por supuesto, debe acompañarse de un cordial mensaje de despedida.
Otra forma de indicar que la conversación ha terminado es ofrecer la tarjeta de presentación. Esto generalmente se toma como un punto final simbólico. Por supuesto, debe acompañarse de un cordial mensaje de despedida.
Esta opción es preferible cuando has determinado que no tienen un interés o necesidad que los haga buenos prospectos para stand, pero que podrían serlo en el futuro cercano, o bien, que vale la pena conservarlos en tu base de datos por alguna razón.
Pero ten cuidado en no regalar tarjetas a diestra y siniestra, ya que es un recurso finito.
Invítalos a visitar otro stand
Cuando has agradecido y has ofrecido tu tarjeta de presentación y el visitante simplemente no se va, es momento de invitarlo a ver otros stands, ¡aunque sean de la competencia! Ubica algún stand que tenga actividades divertidas, espectaculares o entretenidas y dile a tu visitante que no se lo pierda. Sólo asegúrate de que el lugar esté suficientemente alejado de tu stand para evitar que regrese inmediatamente.
Trabajo en equipo
Si has visto un juego de baseball, seguro has notado cómo el pitcher y el cátcher se comunican a través de un lenguaje secreto de señas. Bien, pues tu staff puede hacer lo mismo. Crea una serie de señales no verbales que tu equipo reconozca cuando uno de sus compañeros está “atorado” con un visitante para que pueda ir a ayudarlo.
Utiliza esta técnica sólo cuando la persistencia del visitante se convierta en terquedad, pero asegúrate de que todo tu staff esté atento a estas señales y dispuesto a ayudar.
La mejor estrategia está con Showtime
No todos los visitantes serán prospectos ideales para tu marca o tu empresa y es necesario estar preparado para los que valen la pena como para los que no. En Showtime tenemos amplia experiencia en la gestión de stands, eventos comerciales y expos; por tanto, podemos ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!