Personas visitando stands

Tipos de visitantes en expos

Las expos y eventos comerciales son una excelente oportunidad para presentar tu marca al público, ya que el torrente de personas que las visita estará en contacto directo con tu producto. Convertir a los visitantes en prospectos, y a los prospectos en clientes y ventas es el propósito de tu stand, pero debes estar atento al tipo de personas que visitarán tu stand para detectar cómo abordarlos de acuerdo con su personalidad o si vale la pena abordarlos en lo absoluto.

Entrena a tu staff en materia de seguridad

En una eventualidad adversa, natural, accidental o provocada, es mejor tener un equipo previamente entrenado en protocolos de seguridad que uno que no lo ha hecho. Apóyate en expertos que puedan ayudar a tu equipo a vigilar, identificar y reaccionar apropiadamente posibles amenazas.

El mirón

Este es probablemente el tipo de persona más común en una expo… o en cualquier otra parte, en realidad. Son personas que parecen más ávidas en matar algo de tiempo que en comprar algo. Puede ser que llegaron a la expo por alguna entrada gratuita o invitados por alguien más, o bien son nuevos en la industria y están conociendo los detalles de la misma. No vale la pena invertir mucho tiempo o energía en este tipo de personas, pero eso no quiere decir que debas ignorarlos completamente. Conversa con ellos, sin insistir demasiado y tal vez te los ganes.

Clientes de verdad

Sobra decir que esta es la gente que quieres en tu stand la mayor parte del tiempo. Son personas que saben exactamente lo que buscan y tienen un presupuesto definido para ello. Date el tiempo de conocerlos, conocer sus necesidades y presentar las soluciones que presenta tu marca o producto para ellos. Los clientes de verdad son la espina dorsal del networking y no sólo pueden convertirse en prospectos serios, sino que pueden traer más gente después.

Caza-premios

Los souvenirs o premios son ya algo obligado en casi todas las expos, y no faltan aquellos que son adictos a que les regalen cosas, las necesiten o no. Evidentemente, en tu stand no querrás gente únicamente interesada en regalos, pero tampoco pierdas la oportunidad de conectar con clientes potenciales. Deja que se acerquen y se lleven lo que quieren, pero no dejes que se vayan sin dejar algo a cambio (sus datos de contacto, por ejemplo). Como con los mirones, siempre existe la posibilidad de convertirlos en un cliente de verdad.

Espías

Los espías son casi tan comunes como los mirones. Después de todo, ¿cuántas oportunidades tienes de tener a todos tus competidores cerca para ver qué hacen y cómo lo hacen? Cuando alguien llegue a tu stand y haga preguntas un poquito más sofisticadas que el resto de los visitantes, puedes empezar a sospechar de un espía. Y ya que estamos en esto… ¿Por qué no pones un espía propio a trabajar?

El stand que hará brillar a tu marca está en Showtime

En Showtime te ofrecemos todo, desde servicios de consultoría, diseño y producción de stands, instalación y administración, y más para tu próxima participación en la siguiente expo de tu industria. Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ti: www.wordpress-1297189-4715545.cloudwaysapps.com