Planear, diseñar y crear estrategias para un evento o expo es muy importante, pero no desaproveches la oportunidad de conectar con tus clientes, prospectos o posibles colaboradores inmediatamente después del show, ya sea durante los días del evento o el último día, antes de que todos regresen a su ciudad de origen.
Si quieres pensar fuera del stand y buscar maneras creativas de hacer networking después de un evento, ten en cuenta los siguientes consejos:
Utiliza redes sociales
Nunca subestimes el poder de las redes sociales, especialmente en el pre-show y el post-show. Mantente al tanto de los hashtags de tu evento y familiarízate con las acciones de los asistentes. En cuanto a tus prospectos y visitantes, síguelos en LinkedIn para formar relaciones duraderas.
Prepara una dinner party
El amor entra por el estómago, dicen. Lo mismo ocurre en las expos. Prepara una cena especial o dinner party para tus prospectos y dales más excusas para amarte. Si tu compañía lo puede costear, renta un salón en el mismo lugar del evento o en un hotel cercano para facilitarles la visita.
Abre una hora feliz
Al igual que la dinner party, una hora feliz es una excelente manera de sentar los fundamentos de una relación de negocios duradera. Si el evento al que asistes ya tiene su propia hora feliz, considera obsequiar una ronda de tragos por cuenta de tu marca.
No dejes espacio en tu agenda
Una expo es una gran inversión de recursos y el tiempo es el más importante de ellos. Aprovecha lo más que puedas los días del evento para agendar citas, reuniones y juntas de negocios con prospectos y colaboradores en los días dentro y fuera del show.
“Extiende” tu evento utilizando otra locación
Puede que los días de la expo o evento estén determinados, pero eso no quiere decir que tienes que empacar todo el último día del evento. Agenda una segunda locación para continuar destacando tu marca y aprovecha para elegir un lugar diferente y original, como un parque o un acuario, para darle más notoriedad a tu marca.
Da seguimiento
Nunca olvides dar seguimiento a tus prospectos después del show. Después de todo, ese es el propósito de tu stand y tu participación. Construye relaciones sólidas con ellos y ponte como meta volverse cercanos para la próxima edición del evento.
Consultoría especializada con Showtime
En Showtime queremos que tu evento se convierta en retorno sobre inversión para tu empresa o tu marca. Somos expertos y tenemos la pericia que necesitas para hacer esto realidad. Consúltanos y descubre lo que podemos hacer por tu marca.