No importa si es la primera vez que montas un stand o si eres un veterano de las exhibiciones: los eventos comerciales y expos pueden ser un gran generador de estrés. Se trata de una gran responsabilidad que requiere toda tu atención.
Hoy te damos una lista de 5 consejos para que saques el mejor provecho de tu participación y tengas una exhibición exitosa, sin complicaciones, y sin estrés.
Anota tus objetivos
Una expo puede ser la perfecta oportunidad para muchas cosas. Puede incrementar la presencia de tu marca, crear nuevos contactos con colaboradores o simplemente ganar más clientes. Esto, en papel, suena excelente, pero puede causar que los participantes pierdan de vista lo que quieren lograr exactamente.
Te recomendamos hacer una lista de los objetivos que quieres lograr con tu participación y crear un plan de marketing que se adapte. Con esto podrás establecer prioridades y tomar mejores decisiones respecto a todos los detalles de tu stand sin perder de vista tus metas.
Mantente al día con las tendencias de mercadeo
El marketing es una carrera armamentista que demanda estar siempre al día con las nuevas tendencias. Puede que tengas ganas de desmarcarte de los demás y crear una identidad propia, y hasta cierto punto, deberías buscar precisamente eso, pero si te distancias mucho de las tendencias corres el riesgo de alienar a tus consumidores.
Aprovecha también lo último en tecnología e innovación para mantener a tu marca relevante. Bien jugado, todos estos elementos pueden ayudarte a destacar sobre tus competidores y jalar la mayor atención posible a tu stand.
No pierdas de vista a tu competencia
Antes de hacer lluvia de ideas sobre cómo acentuar tu participación en una expo, te recomendamos echarle un ojo a tu competencia, así como a otros expositores que van al mismo evento que tú.
Esto te dará una mejor idea de qué es lo que necesitas implementar en estrategias y actividades para poder destacar sobre sus propuestas.
Elige calidad antes que presupuesto
Tu stand será el representante de tu marca en la expo. No escatimes en gastos. Sabemos que esto puede sonar difícil, pero ahorrar en el diseño o construcción de tu stand puede funcionar en contra de la imagen que quieres que el público relacione con tu marca.
Siempre busca calidad antes que otra cosa, incluso al contratar personal. Un equipo bien experimentado y con fundamentos sólidos de mercadotecnia puede llevar a tu marca al siguiente nivel.
Selecciona una compañía de stands versátil
La mejor forma de hacer que tu participación esté libre de complicaciones y estrés, es dejárselo a alguien más. Es decir, a un grupo de expertos que puedan ofrecerte servicios en todas las etapas de tu participación en una expo, desde la planeación y el diseño, hasta la administración y la desinstalación del stand el último día.
Contratar una compañía como esta no sólo te ayudará a ahorrar en servicios, sino que se encargará de todo por ti, dándote todo la oportunidad de dedicarte a otras cosas.
Si estás buscando una compañía así, nosotros conocemos una.
En Showtime queremos que tu marca triunfe
¿Estás preparándote para una nueva expo? Entonces acércate a Showtime y deja que nuestra experiencia te lleve por el camino del éxito que buscas. Contáctanos: www.wordpress-1297189-4715545.cloudwaysapps.com