Frente de stand de RMG

9 tips para mejorar tu seguimiento después de una expo.

Te preparaste durante meses para esa expo. Desarrollaste una estrategia de redes sociales. Atrajiste a un grandísimo número de visitantes a tu stand durante todos los días del evento. Y lograste, a través del arduo trabajo de tu staff, una robusta base de datos de potenciales clientes.

Felicidades. Terminaste el primer paso.

Si quieres realmente cosechar los verdaderos frutos del éxito de tu participación, es necesario hacer un apropiado seguimiento con tus visitantes y nuevos contactos. Te damos 9 tips que no debes dejar pasar para que la conversación con ellos no decaiga después de la expo y puedas convertirlos exitosamente en clientes.

Respuesta inmediata

Después de una expo, tu competencia estará muy ocupada tratando de recuperar energías y reorganizarse como para contactar a sus prospectos. Tú, en cambio, deberías tener una campaña y una estrategia listas que se activen inmediatamente después agregar el contacto de un prospecto a tu base de datos.

Evalúa a tus prospectos

Para mantener a tus prospectos interesados, prepara más material y oportunidades con los que se puedan enganchar, tales como demos de tu producto o documentación relevante. De esta manera podrás evaluar su interés y priorizar los prospectos más relevantes después del show.

Personaliza tu seguimiento

Si utilizas respuestas prefabricadas, puedes estar seguro de que terminarán en la basura (u olvidadas en la bandeja de entrada del correo electrónico). Aun si utilizas un cuerpo mayormente igual para todos tus contactos, siempre cerciórate de incluir el nombre de tu prospecto así como el de la expo en alguna parte del mensaje.

Incluye novedades que mostraste en la expo

No olvides mencionar las novedades o características de la marca o producto que destacaste durante la expo, pero ten cuidado con ser muy insistente o repetitivo al respecto. Menciónalo, pero enfócate en las necesidades específicas de tu prospecto.

Haz tus CTAs más específicos

Evita Calls-to-Action (CTAs) genéricos como “Conoce más”. En lugar de eso, dale indicaciones específicas a tu prospecto, como “Mira nuestro demo en video”, “Descarga nuestro último e-book” o “Programa un demo personalizado”.

Dale nombre a tu punto de contacto

Cuando envíes tus correos o cualquier respuesta, asegúrate de incluir nombre y datos de contacto de una persona específica de tu equipo. Darle a los prospectos la facilidad de comunicarse con un ser humano, y no con un departamento, les dará la confianza de acercarse más a tu negocio.

Incluye una fotografía de tu stand

Ayúdale a tus prospectos a recordarte incluyendo una foto de tu stand durante el show. Utiliza una donde se vea mucha gente visitándolo, pero no tanta que no se alcance a distinguir tu stand.

¿Qué sigue después del mail?

No dejes que la venta se enfríe. Una vez enviado el mail de respuesta a tus prospectos, mantén la inercia de la conversación con más correos o llamadas telefónicas que puedan convertirse en nuevas reuniones.

Has un post-mortem de la expo

Llegó el momento de medir tu retorno sobre inversión de la expo y de tu estrategia de seguimiento. Analiza fríamente tus logros y tus deficiencias, y trabaja en mejorar tus tácticas para el siguiente evento.

¿Quieres la asesoría de expertos en el área? Comunícate con nosotros. Podemos ayudarte a lograr tus objetivos, trabajando contigo desde la planeación y hasta la producción y el seguimiento.

Visita www.wordpress-1297189-4715545.cloudwaysapps.com y conoce más