No hay nada peor que recibir a uno de tus clientes o fans en tu stand y escuchar las temidas palabras: “¡no sabía que estaban aquí!”. Parece imposible, pero al momento de planear su participación en una expo, muchas empresas vierten todo su presupuesto en el stand, los empleados, viáticos y otras cosas, olvidándose por completo de anunciarle al mundo que estarán ahí.
Hoy en Showtime te queremos compartir algunas tácticas que puedes implementar para anunciar tu próxima participación en una expo y generar expectativa por parte de tus seguidores y no seguidores para empezar a aterrizar prospectos mucho antes de que inicie el evento en cuestión.
A 3 meses del evento
¿Qué hay de esa base de datos que has estado construyendo a lo largo del año? Es hora de darle un buen uso. Prepara un correo electrónico atractivo estilo “save the date” y envíaselo a los inscritos en tu mailing list. Puedes hacerlo en imagen e implementar desde aquí el estilo de diseño que vestirá tu stand.
Es importante que este correo ya incluya el mensaje clave que compartirás durante el show, así como el número de stand en el que te pueden encontrar, un mapa de cómo llegar al evento, y ligas a tus redes sociales para que puedan estar al tanto de noticias y anuncios.
A 1 mes del evento
Las cuatro semanas previas al evento son claves para generar expectativa. Llegó la hora de hacer buen uso de las redes sociales y compartir tanto como sea posible la información de tu evento, el número de stand, un mapa de cómo llegar al lugar del evento, así como un mapa de cómo llegar a tu stand dentro del evento, si crees que lo amerita. Crea un hashtag relacionado directamente a tu participación al evento y ponlo en todas tus publicaciones.
Aunado a lo anterior, puedes crear una landing page y un blog donde se mencione información relevante al respecto. En la landing page puedes incluir una forma de contacto y empezar a generar citas de negocios para los días del evento.
A 3 semanas del evento
Envía nuevamente un correo electrónico a los miembros de tu mailing list como recordatorio del evento. Incluye toda la información relevante que has estado manejando hasta ahora y también una forma de contacto con el usuario pueda agendar una cita dentro de los días del evento en cuestión.
Si estás preparando algún calendario de actividades como conferencias, talleres, dinámicas y concursos, este es buen momento para compartirlo e invitar a los usuarios a participar.
A una semana del evento
Dedica toda esta semana a tu evento en redes sociales. Además de la información que ya has compartido (número de stand, mapa, etcétera), habla sobre quiénes estarán como invitados en tu stand, datos de trivia sobre la ciudad en la que se desarrolla, artículos promocionales, calendario de actividades, etcétera.
Unos días antes del inicio del evento envía un último correo electrónico de recordatorio para los usuarios de tu base de datos, dando por hecho que los verás ahí.
Showtime!
Lo sentimos, pero no podíamos evitar la oportunidad…
Es momento de publicar una cuenta regresiva, fotos de tu stand, hacer streaming en vivo para redes sociales y presentar al equipo que dirigirá el stand y contestar todas las preguntas de tus clientes y seguidores.
Una vez que empiece el evento ¡no descuides tus redes sociales! Desarrolla también una estrategia que puedas aplicar durante el show para que tus clientes no pierdan de vista todo lo que les ofreces durante esos días.
¿Buscas estrategias para expos que generen resultados? Pues en Showtime estamos listos para ayudarte. Sólo comunícate con nosotros y recibe todo el apoyo de nuestro equipo de expertos en todas las partes del proceso.