Mitos comunes que prevalecen en stands primerizos – Parte 2

Hoy continuamos con la segunda parte de los mitos que prevalecen entre aquellos quienes organizan un stand por primera vez, para que los tengas en cuenta si este es tu caso y puedas maniobrar con éxito las trampas mentales que uno solito se pone. 
 
Revisa la primera parte para conocer más mitos. 

Mito 4Es mejor apalabrarse con una compañía de transporte y no usar ninguna otra 

Construir relaciones de negocios es construir confianza y cuando encuentras un proveedor que te inspira esa confianza, tiene todo el sentido del mundo querer trabajar con él tanto como sea posible. No es una mala estrategia, sobre todo si los resultados son buenos y te saca de apuros eficientemente cuando se presenta un problema.  

Sin embargo, el proveedor que te salió barato en una expo puede ser caro en la siguiente. La consistencia tiene su precio, y no hace daño revisar cotizaciones con otros servicios de transporte que quizá se adapten mejor a las necesidades específicas de cada expo. 

Mito 5El staff que ya ha trabajado en tu stand sabrá cómo administrarlo 

Este mito aplica no sólo a los organizadores principiantes, sino también a un buen número de veteranos: con todos los elementos que tienen que malabarear para crear un stand, suelen dejar la selección y entrenamiento del staff hasta el último minuto. A veces, ni siquiera consideran el entrenamiento. 

Mal. No importa si tu staff ya ha trabajado en otros stands, de tu compañía u otras, en el pasado. Es necesario asegurarse de que conozcan bien los objetivos, mensaje y audiencia del stand, ya que estos pueden cambiar de expo a expo.  

Mito 6Pronto aprenderás todo lo que necesitas sobre cómo organizar un stand 

Existen muchas formas de aprender cómo se organiza, monta y administra un stand, pero difícilmente aprenderás todo en tu primera vez. O tus primeras 100 veces. Organizar un stand específico para una expo específica te dará un juego de habilidades que no necesariamente se trasladará a otra expo. Se trata de un trabajo continuo, complejo y que tiene muchas minucias a las que tienes que estar atento. La mejor forma de crecer y evolucionar como organizador de stands es mantenerte en contacto con tus colegas dentro y fuera de tu compañía, compartiendo desafíos y aprendizajes. 

Showtime es el fundamento de tu stand 

¿Quieres un stand de calidad, con el mejor diseño y fabricación, y que se ajuste a tu presupuesto? Contáctanos y conoce todas las opciones modulares que tenemos para ti. El éxito de tu stand está con nosotros.