Aprovecha estos tiempos para reorganizar el inventario de tu stand

Aunque nada está escrito en piedra, se ve poco probable que las expos y eventos comerciales masivos reanuden dentro de lo que resta del 2020. Pero para el 2021 y más allá el escenario se ve más optimista y eso quiere decir que tienes tiempo de sobra para organizar tu inventario, revisar qué de lo que tienes funciona y qué necesita una reinvención. 

Es momento de reunirte con tu equipo (con las medidas de prevención necesarias) y darte un clavado en el almacén. 

Antes de empezar 

Antes de abrir tu bodega o almacén y empezar a revisar todo lo que tienes dentro, prepárate con una laptop o tablet con acceso a internet, una hoja de Excel, Google Sheets o tu software de preferencia para llevar inventario. También prepárate físicamente para manejar tus artículos con precaución. Lleva cubrebocas, caretas o guantes según sea necesario, gel antibacterial, toallas húmedas para limpiar o desinfectante en aerosol. Herramientas como cutters, plumones para etiquetar, smartphones o cámaras para tomar fotos, etc. Date tiempo suficiente de organizar todo lo necesario. 

Estructuras y muebles

Inspecciona cada pieza de esta categoría y verifica que no haya roturas o problemas fundamentales como piezas faltantes o daños estructurales. Determina qué sirve y puede volver a usarse y qué requiere renovación.  

Si alguna de las piezas de tu stand está dañada, quizá un carpintero pueda repararla. Si no, es necesario que hagas una nota en tu hoja de inventario y verificar cuánto saldría reemplazarla por una nueva. 

Señalización y diseño 

Al igual que con los muebles, revisa tus banners, lonas, afiches, etc. ¿Hay algo que esté dañado y tenga que ser reparado o reemplazado? Quizá el color ha ido perdiendo brillo con el tiempo. O tal vez el diseño necesite una refrescada. Verifica también que la información como teléfonos, direcciones, fechas, sitios web, etc. esté actualizada. 

 

Tecnología 

Revisa que todos los aparatos y accesorios funcionen correctamente. Conéctalos a la corriente y verifica que prendan y hagan lo que se supone que tienen que hacer. A veces, si algún dispositivo no enciende puede tratarse de un falso en la fuente de poder, por lo que es conveniente revisar con diferentes fuentes.  

Si hablamos de equipo de cómputo, smartphones o tablets, verifica que el software esté actualizado. Si no lo está, esto puede causar problemas de compatibilidad y quizá sea necesario reemplazarlos por modelos más recientes. 

Prepara tu próximo stand con Showtime 

¿Ya revisaste todo tu inventario? ¿Necesitas actualizar o crear un nuevo stand desde cero? En Showtime estamos listos para darle a tu stand la nueva vida que merece. Nuestras opciones modulares se ajustan a todos los presupuestos. ¡Contáctanos!