Seguro has escuchado sobre la Ley de Murphy. “Todo lo que pueda salir mal, va a salir mal”, ¿cierto? Bueno, esa es una interpretación errónea de esa famosa “ley”, ya que despoja de agencia al afectado. Una mejor forma de verla es que “en un proceso con varios pasos, todo lo que pueda salir mal, saldrá mal tarde o temprano”. Este marco de pensamiento te permite prepararte para estas posibles eventualidades, en lugar de sólo ver cómo suceden.
Al momento de organizar todos los elementos de tu stand, es importante que tengas en cuenta qué puede salir mal en cada paso del proceso para que puedas estar preparado con una solución al momento.
Caja de herramientas
Tu caja de herramientas debe tener todo lo necesario para para arreglar cualquier desperfecto en la instalación de tu stand. Muchas cajas de herramientas tienen un poco de todo, pero considera con cautela cuáles son las herramientas específicas para tu stand para que éstas no falten en si tienes algún problema con tu stand.
Considera artículos como pistolas soldadoras, desatornilladores con las medidas necesarias, extintor de fuego, etc.
Primeros auxilios
Ten siempre un kit de primeros auxilios con varios tamaños y tipos de vendajes, gazas, cinta médica, toallas antisépticas, alcohol, termómetro y lo necesario para una emergencia. También considera malestares menores y ten a la mano aspirinas o ibuprofeno, ya que es más práctico y seguro que mandar a alguien en el sitio a comprar estos medicamentos.
Recuerda que este kit es únicamente para primeros auxilios y jamás sustituirá la atención médica apropiada. Si alguien de tu staff o un visitante tiene un problema o emergencia médica severa, ponte en contacto con autoridades médicas de inmediato.
Kit SkyNet
SkyNet es la compañía ficticia de la franquicia Terminator, cuyas máquinas cobraron conciencia y ahora buscan exterminar a la humanidad. Aunque tu computadora probablemente no está intentando matarte, sabes que la tecnología tiene cierta tendencia a dejarnos mal parados en los momentos más importantes. Por eso es fundamental que tengas un kit SkyNet listo para cualquier capricho o rebeldía de tus máquinas.
Este kit debe incluir artículos como cables ethernet, HDMI, cargadores, USBs, cables de audio y video, multiconectores, extensiones, un router, adaptadores Mac-PC, Android-iOS y viceversa. Todo lo que tu stand necesite para no quedarse con pantalla azul cuando más importa.
Al mismo tiempo, ten copias de archivos importantes en más de un dispositivo de almacenamiento, incluyendo la nube. Así podrás estar listo si algún archivo se daña o no funciona como debe.
Acepta el hecho de que ningún stand correrá de forma perfecta y estarás listo para cualquier eventualidad. Siempre habrá fallas internas o externas, pero de tu preparación depende que estas sean una catástrofe o una piedra en el zapato.
Queremos ayudarte
¿Necesitas asesoría para tu próxima expo? ¿Estás pensando en un nuevo stand para tu marca? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.