Ya sea que vas a participar por primera vez en una expo o estás pensando en renovar el stand que has estado usando por algunos años, establecer los cimientos de un nuevo stand puede parecer sobrecogedor. Opciones en muebles, cantidad de pisos, áreas de venta o de juntas, recursos tecnológicos y más puede hacer difícil reconocer en qué características conviene más invertir de acuerdo con los objetivos de tu estrategia de marketing.
Hoy te compartimos algunos tips para que, sin importar el tamaño o nivel de sofisticación, puedas crear el stand más apropiado para tu marca.
Sé claro y honesto con tu presupuesto
Muchas compañías prefieren no compartir el presupuesto real de tu stand con quien sea que esté trabajando para hacerlo realidad por temor a que se explote indiscriminadamente. Sin embargo, una empresa de stands respetable y confiable encontrará esta información valiosa para distribuir correctamente el dinero y darte los mejores resultados. Asegúrate también de establecer qué debe incluirse en tu presupuesto, como almacenamiento, transporte, montaje o desmontaje para evitar malentendidos.
Puedes diseñar tu stand en un lado y construirlo en otro
Existen compañías de stands que ofrecen servicios de diseño, pero recuerda que también puedes dejar esta parte del proyecto para otro proveedor si prefieres enfocarte en buscar un fabricante especializado en fabricación, construcción, montaje y transporte de stands. Si no sabes qué proveedor de diseño puede encargarse de tus gráficos, consúltalo con tu proveedor de stands, quien te hará recomendaciones basadas en sus experiencias pasadas.
Empieza por el mensaje y objetivos de tu stand y deja lo demás para después
Cuando quieres construir un nuevo stand no es raro que tu imaginación vuele a los elementos más excéntricos o espectaculares que este podría tener. Hablamos de cierto tipo de iluminación, realidad virtual, algún diseño innovador o llamativo… Pero es fundamental que, para empezar, te enfoques con mira láser en tu mensaje principal y los objetivos de tu estrategia de marketing. Recuerda que tu stand no es un parque de diversiones sino una invitación a abrir una conversación de negocios que pueda resultar fructífera a largo plazo, por lo que tus visitantes deben entender con claridad qué ofreces y cuáles son los beneficios que obtendrán al escoger tus servicios sobre los de la competencia.
Considera el tiempo y el uso que pretendes darle a tu nuevo stand
Ten en cuenta que no porque hayas decidió crear un nuevo stand quiere decir que tengas que estar atado a él de por vida. Existen muchos factores que puede que necesiten ajustes con el paso del tiempo, dependiendo de los objetivos de marketing del momento, del evento en el que participarás y el público al que te dirigirás. Por eso es recomendable que, tanto como sea posible, construyas un stand que pueda adaptarse a diferentes cambios y condiciones. Esto quiere decir que, por ejemplo, en lugar de tener un único gráfico gigante en uno de sus muros, puedas diseñar e imprimir dos o tres que puedan intercambiarse de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando.
Queremos ayudarte
¿Necesitas asesoría para tu próxima expo? ¿Estás pensando en un nuevo stand para tu marca? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.