Con el regreso de las expos y eventos comerciales, quizá tu empresa está pensando en participar en uno de ellos con un stand. Sin embargo, no importa si estás pensando en un stand pequeño o grande, crear un stand requiere una inversión considerable. Y si no lo promueves correctamente con una campaña de marketing, se convertirá en un gasto sin retorno sobre inversión para tu empresa.
Hoy te compartimos algunos errores que no puedes permitirte al crear tu próximo stand.
Un mal diseño de stand
El diseño de tu stand es uno de los pilares fundamentales de su éxito. Y hacemos énfasis en que diseño no sólo se trata de imágenes y gráficos bonitos, sino una construcción de mensaje que transmita de manera visual los valores de tu marca o tu producto al público.
Si el público se siente atraído a tu stand a través de un diseño claro y consistente, puedes esperar muchos visitantes. Lo contrario tendrá, por supuesto, el efecto contrario.
Elegir el evento equivocado
Existen muchos eventos que, en teoría, son importantes para tu empresa, pero considera muy bien el público al que se dirige cada evento y determina si es el público que estás buscando. De lo contrario, terminarás con los datos de un montón de prospectos que en realidad no tienen interés en hacer negocios contigo. O peor, sin contactos de nadie.
Como regla general, evita los shows con poca especialización o que tratan temas muy amplios y generales.
Asistir a eventos mal promocionados
No todas las ferias, eventos y expos invierten en el músculo de marketing que deberían para atraer visitantes. Asegúrate de que el evento en el que participas haga un esfuerzo suficiente por anunciarse a todas las partes interesadas, con una buena estrategia de marketing y publicidad.
No atender o enganchar a tus visitantes
Tu stand, por más elaborado, profesional y original que sea, es sólo un anzuelo. Lo verdaderamente importante es que tu staff pueda conectar eficazmente con tus visitantes. Es por eso que deben estar preparados no sólo con la información más relevante de tu producto o servicio, sino también para todas las preguntas que puedan surgir.
No dar continuidad a prospectos
Uno de los errores más comunes es no dar continuidad a los prospectos que se encontraron en la expo. Debes estar listo con un plan de seguimiento que pueda convertir a todas esas partes interesadas en negocio sólido para tu marca. Recuerda que tu plan de negocios no se limita a los días de la expo, sino que tiene que ser un ejercicio que abarque los días o meses previos y posteriores al show.
Nosotros podemos ayudarte
¿Ya estás pensando en tu próxima expo? ¿Requieres asesoría profesional? En Showtime estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!