Después de planear un stand, conferencia o evento por meses, lo último que cruza por tu cabeza es que se cancele por causas de fuerza mayor y tengas que pasar por un proceso logístico infernal. La pandemia del COVID-19 ha hecho estragos en todo el mundo, y la industria de los eventos no ha sido la excepción, por lo que muchos expositores y organizadores de eventos se han visto en la penosa necesidad de posponer o incluso cancelar sus eventos.
La mayoría de los eventos son asegurados de una u otra forma, pero la crisis que ha desatado el coronavirus pone en tela de duda el alcance de estos seguros, ya que muchos no incluyen cancelación, y aun si lo hacen, un evento que fue tan difícil de predecir como el coronavirus u otro tipo de amenazas biológicas no suelen incluirse en las cláusulas de cancelación.
Por eso, hoy te ofrecemos algunos temas a considerar cuando solicites información y planes de seguros para tu próximo stand o evento.
Cobertura mínima
Pregunta cuál es la cobertura mínima de acuerdo con el foro en el que pondrás tu stand o en el que se llevará tu evento.
Condiciones aplicables para la cobertura
Pregunta cuáles son las condiciones aplicables para la cobertura en el supuesto que tengas que cancelar completamente tu evento o stand. Normalmente no existe cobertura si, por ejemplo, un participante, por precaución, decide no llevar a cabo su participación. Para que la cobertura aplique, generalmente es necesario que se presenten circunstancias fuera de tu control, como un estado de emergencia local, estatal o nacional declarado por autoridades competentes (como ha sido el caso con el COVID-19).
Condiciones que excluye la póliza
Pocas personas previeron el alcance que tendría el coronavirus, por lo que una buena parte de las pólizas de seguros (si no es que todas) no incluyeron cobertura por emergencia biológica. Hacia el futuro, considera con cautela cuáles son las condiciones que excluye tu póliza. Aunque es imposible prever todas las calamidades que puedan caer sobre el mundo, lo ocurrido en 2020 deberá dar lecciones hacia el futuro.
No desestimes pagar más por más cobertura, pero tampoco destruyas tu presupuesto en seguros
Asegurar tu stand te dará paz mental, pero si es a expensas de tu sanidad financiera, mejor piénsalo dos veces. No existe un seguro que pueda protegerte contra todo, pero explora todas las posibilidades y considera cómo asegurar mejor tu stand para futuras ocasiones.
Nosotros podemos ayudarte
En Showtime podemos orientarte ante cualquier situación que se presente durante tu evento. ¡No dudes en consultar a nuestros profesionales!