Los estoicos dicen que en este mundo existe aquello que puedes controlar y aquello que no puedes controlar. Lo que piensas y haces está en el primer apartado; absolutamente todo lo demás, está en el segundo.
Es por eso que, sin importar cuánto esfuerzo has puesto, cuánto presupuesto has invertido y cuánta planeación y estrategia has generado, a veces la vida se cruza en el camino y nos obliga a cambiar el rumbo de nuestros planes.
La crisis de salud mundial que vivimos gracias al Covid-19 es un perfecto ejemplo de esto, y no ha habido ningún tipo de evento, pequeño o grande, que no se haya visto afectado por esta pandemia.
Hoy te compartimos algunas opciones que tienes para no dejar tu mensaje sin transmitir.
Convierte tu presentación en vivo en una presentación en video
Si tenías agendada una presentación en vivo, puedes optar por convertirla en una presentación en video. Puedes optar por un escenario pequeño que imite un foro como el de tu evento, o bien utilizar una pantalla verde. No es lo mismo que tener una audiencia en vivo, pero con algo de creatividad e imaginación puedes hacer tu presentación tan atractiva como si hubiera sido en vivo.
En el caso específico del coronavirus (y otras epidemias o pandemias), si planeas crear una presentación en video, limita tu crew al mínimo necesario y sigue al pie de la letra todas recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Sustituye la interacción en vivo con la interacción digital
Al convertir una presentación en video pierdes la oportunidad de recibir retroalimentación de primera mano de tus asistentes, pero puedes recuperar algo de esta interacción con una landing page, encuesta o sitio web de contacto atado a tu video, con el que la gente pueda comunicarse contigo y expresar su sentir sobre tu marca o tu producto.
Alíate con una compañía de marketing digital
Para que tu presentación y tu landing page alcancen al público adecuado, quizá sea necesario que colabores con alguna agencia de marketing especializada en esto. Asesórate con ellos para determinar la mejor manera de alcanzar al público que estás buscando.
Comunícate con el organizador del evento cancelado
Si un evento es cancelado por alguna razón, es posible que el organizador tenga algunas opciones para mitigar el impacto. Comunícate con él para encontrar soluciones en las que ambas partes salgan más beneficiadas que afectadas.
Nosotros podemos ayudarte
En Showtime podemos orientarte ante cualquier situación que se presente durante tu evento. ¡No dudes en consultar a nuestros profesionales!