Preparar una presentación o demostración de producto implica mucha más sofisticación que sólo poner un mostrador donde el público pueda interactuar con tu producto. Si quieres dejar un impacto real en los prospectos que visiten tu stand, es necesario que tu demo de producto cumpla con los siguientes puntos.
Combina datos duros con una buena historia
No importa lo fríos y rigurosos que busquemos ser, los humanos somos criaturas a las que nos encanta consumir ficciones y en algunas ocasiones dependemos de ellas para mantener nuestro estilo de vida. Una buena historia siempre será más impresionante que los datos más fríos y rigurosos.
Presenta tu demo como parte de una historia en la que tu producto sea el héroe y tu consumidor sea la persona “salvada” por ese héroe. Logra que el público se sienta identificado con tu historia, es decir, que se sienta conectada con tu producto.
Involucra al público
No niegues al público la oportunidad de probar tu producto con sus propias manos. Entre más interactiva sea la demostración, entre más puedan verificar con sus propios sentidos todos los beneficios que obtendrán de consumirlo, más efectivo será tu impacto.
Aprovecha y toma fotos o videos del público participando en tu demostración y compártela en redes sociales para que más personas se sientan intrigadas y visiten tu stand.
No extiendas la duración de tu demostración
Intenta que tu demostración de producto dure 10 minutos o menos. El público suele tener un rango limitado de atención, especialmente en un espacio como una expo o evento comercial, donde cada rincón busca secuestrar su atención de la forma más agresiva.
Si necesitas dar más detalles sobre tu producto, reserva esta información para encuentros uno a uno o llamadas telefónicas, ya que tu stand en el evento sólo tiene el propósito de disparar la curiosidad del público.
Añade personalidad a la demostración
No importa si estás por presentar un nuevo videojuego o tu más reciente serie de tuercas: el giro de tu producto no es excusa para hacer una demostración aburrida. Elige a un presentador carismático, divertido e ingenioso que pueda mantener la energía y el interés del público.
Captura la demostración en video y compártela en redes sociales
No todo mundo tendrá oportunidad de estar en tu demostración, especialmente si tu empresa tiene un público internacional, así que recomendamos ampliamente preparar cámaras, micrófonos y tener una persona designada a producción que pueda crear un video del evento para compartirlo posteriormente en redes sociales, sitio web o vía correo electrónico.
Crea el stand que buscas con Showtime
¿Buscas un proveedor de stands modulares que te ayude a crear el espacio comercial perfecto para destacar tu demostración de producto? Entonces contáctanos. En Showtime tenemos opciones para todos los presupuestos.