Los demos de producto siempre son un plus para cualquier stand para expo, pero si no te enfocas en lo que realmente es importante para tu consumidor, tu demo puede ser un desperdicio de tiempo y dinero para ti y para tu staff. Un demo debe ser más que sólo un listado de beneficios: debe contar una historia. La historia de cómo tu producto resolverá las necesidades de tu público.
El valor de una demostración de producto depende completamente en el desarrollo que pones en el mismo, y si no quieres que te salga el tiro por la culata cuando estés planeando un demo de producto, entonces sigue los siguientes consejos:
Haz que tu demo sea específico de su público meta
Llevar el mismo demo de producto a todas las expos y eventos puede funcionar en tu contra, ya que no estás atacando los puntos de dolor específicos de cada audiencia.
Por ejemplo, si estás creando un videojuego competitivo, tu demo no debería ser igual en una convención de eSports que en una expo dirigida a un público más general. En el primero, tu demo debería destacar los aspectos más competitivos y el potencial de jugadores que puedan sustentarlo mucho tiempo después de su lanzamiento; en el segundo caso, tu demo debería enfocarse en contenido para un solo jugador, la historia o el factor de diversión que pueda generar a alguien que no está interesado en la competencia.
Enfócate en puntos de dolor
Para lograr el punto anterior es necesario que conozcas los puntos de dolor o necesidades específicas que tiene tu audiencia, y para encontrarlos, a veces hay que hacer trabajo de investigación. Puedes crear una encuesta con tu base de datos de mailing o preguntar directamente a tu equipo de vendedores, ya que ellos están en contacto directo con los clientes y sus necesidades.
Crea una historia alrededor de tu producto
Todos hemos visto esos infomerciales donde se presenta a una persona muy miserable, generalmente en un video en blanco y negro, lidiando con un producto que hace un infierno de asuntos tan mundanos como cocinar un filete o guardar una manguera. Luego, con la alegría del color viene el héroe de la historia: un nuevo producto que promete resolver todos estos problemas y mejorar no sólo estas actividades mundanas para el usuario, sino también su vida amorosa, social, su salud, etc.
La razón por la que los infomerciales han perdurado tanto es porque su método funciona. ¿Cuál es su método? Crean una historia en la que su audiencia puede verse reflejada.
Cuando prepares tu demo de producto, ten en cuenta qué historia vas a contar que sea relevante para tu público. También puedes utilizar casos de estudio, que al final del día, son personas que ya pasaron por aquello por lo que tu público está pasando, y ya se vieron beneficiados con tu producto.
Utiliza la tecnología a tu favor
Si tu empresa se dedica a vender tractores para el sector agrícola, es altamente probable que una demostración de producto en una expo no parezca una opción viable, pero estarías equivocado. Que tu producto no pueda entrar y funcionar dentro de tu stand para expo no quiere decir que tengas que abandonar esta idea, ya que existen soluciones tecnológicas que pueden ayudarte.
Puedes, por ejemplo, dar una presentación en video robusta o incluso una presentación de producto en vivo a través de streaming. Otra opción es utilizar la realidad virtual o realidad aumentada que pueda permitirle a tu audiencia simular cómo sería usar tu producto en la vida real.
Crea la presentación de producto ideal con Showtime
Si quieres hacer un demo para tu stand para expo que verdaderamente conecte con tus clientes potenciales, entonces contáctanos. En Showtime crearemos la estrategia que convertirá ese demo en una inversión rentable para ti.