Es increíble lo efímera que es la atención de una persona. Más cuando está bombardeada con estímulos visuales y auditivos, lo que no es raro en una expo o exhibición. En un instante deciden si lo que ven les interesa o no. Por eso la primera impresión de tu stand es muy importante. Para lograrlo, tu stand necesita dos cosas en el siguiente orden de importancia: atrapar la atención del público y comunicar valor y beneficios
Atrapa su atención
Captar la atención del público va más allá de reconocimiento de marca (aunque también importa). Se trata de estimular los sentidos con experiencias agradables y placenteras que se vuelvan inevitables de considerar. ¿Tu stand tiene un diseño atractivo, fácil a los ojos y con estilo? ¿Tu stand suena a música de fondo o a risas y conversaciones agradables? Si tienes comida en tu stand, ¿huele de forma suave y placentera o son aromas fuertes y que cansen rápido al olfato?
Considera cómo vas a captar la atención de tu público, porque una vez que lo logres, viene el segundo paso: demostrarle que tienes algo de valor qué ofrecerle.
Comunica valor y beneficios
Ya que lograste captar la atención de los visitantes de la expo, llega el momento clave: comunicar qué es lo que haces. Y aunque alguien en el público puede preguntarlo directamente, es mejor adelantarse al proceso y dejar claro en tu mensaje antes de que vengan a ti.
- ¿Cómo puedes hacer para que no quede duda de qué es lo que ofreces?
- Escríbelo en el nombre de tu marca o slogan. Si tu nombre no especifica qué haces o qué vendes (como Tacos El Güero), entonces agrégalo en tu slogan.
- Utiliza imágenes que no dejen duda de qué es el servicio o producto que tu marca vende.
- Crea promociones atractivas que inviten al público a probar tu producto o servicio.
Crea la experiencia más optimizada para tu stand con Showtime
En Showtime podemos ayudarte a crear el stand que logre los resultados que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos desde la planeación hasta la instalación y administración de tu stand.