Se aproxima el fin de año y es momento de celebrar los logros y tomar nota de los aprendizajes que el 2019 trajo para tu compañía. En el ámbito de las expos y stands estamos seguros de que lograste todos los objetivos que te pusiste, y queremos que estés listo para las nuevas oportunidades que traerá el 2020, así que hoy hablaremos de un tope con el que todos los stands, de compañías chicas o grandes, veteranas o novatas, suelen chocar al menos una vez: la instalación y desinstalación de stands.
Seguro te ha sucedido. Faltan unas horas para abrir la exposición al público, y tu stand está lejos de estar terminado… o bien, se termina el tiempo para limpiar el recinto y tu equipo aún no ha movido siquiera el inventario de productos. No te preocupes. A todos les pasa. Pero te daremos algunos tips para evitarlo.
El diseño, práctico sobre todas las cosas
Al momento de diseñar tu stand es importante saber qué funciona y no funciona para una expo en términos de material, transportabilidad, usabilidad, etc. Es importante también conocer las características y limitaciones del espacio para prevenir problemas al momento de la instalación.
Considera el montaje y desmontaje desde la conceptualización
Una buena forma de ahorrar tiempo es incluir las instrucciones de montaje y desmontaje desde la conceptualización de tu stand. Es incluso mejor si tus renders 3D incluyen instrucciones sobre cómo se ensambla cada pieza, como lo haría un instructivo de muebles de Ikea, por ejemplo.
Contrata un equipo de montaje
Al contratar a un equipo de montaje y administración como Showtime, puedes delegar responsabilidades de la instalación de tu stand. Un equipo especializado es bueno ya que puede llegar antes que tú al recinto y empezar el montaje, sabiendo donde va cada pieza, televisor, mueble, etc., antes de que llegues.
El final del show
Una vez que se ha terminado la expo, es momento de relajarse y celebrar… pero no sin antes desmontar tu stand. Este proceso es menos estresante que la instalación, pero la falta de atención al detalle puede causarte problemas durante y después de la desinstalación.
Los aspectos que debes tener siempre presentes son el tiempo de desinstalación (muchas expos cobran por hora, por lo que entre más tardes, más dinero perderás), pero también debes considerar el valor de tu stands y tu material.
Organiza tus vehículos de transporte para que lleguen a la expo de acuerdo con el momento en que te llevarás inventario, electrónicos, muebles y modulares. De este modo, no tendrás un cuello de botella esperando material para transportar cuando no se necesita.
Organiza el alfa y omega de tu stand con Showtime
No importa lo que tengas planeado para tu stand, en Showtime podemos ayudarte desde el inicio y hasta el final. Contamos con equipos expertos en diseño de stands con materiales y ensamblado práctico, y en instalación y desinstalación de stands. ¡Contáctanos!