La pregunta siempre queda flotando en tu cabeza: ¿no estoy gastando de más en mi estrategia de marketing, en mi stand o en general en mis gastos operativos? Es una pregunta muy común sobre todo si estás empezando con tu negocio o estás explorando nuevas vetas de crecimiento, como nuevos mercados o áreas de servicio o producto.
Cuando notas que tus gastos pueden superar tu retorno sobre inversión, truncando el objetivo de tu participación en la expo, es momento de recortar gastos… ¿pero cómo saber qué recortar?
Hoy queremos darte algunos tips para que administres tu presupuesto de forma inteligente, maximizando tus resultados.
No dejes ningún objetivo sin medir
Las ventas o los contactos de prospectos suelen ser los indicadores de desempeño más fáciles de rastrear, pero cuando tienes objetivos un poco más esotéricos, como awareness, engagement o lealtad de consumidor, es necesario que determines cuáles son los indicadores que vas a monitorear para medir su éxito.
Estos indicadores pueden ser likes en Facebook, suscripciones en YouTube, tráfico en tu sitio web, etc. Lo importante es que lo tengas bien definido e identificado. Si tienes un objetivo de marketing sin un indicador que lo pueda medir, mejor olvídate de los esfuerzos económicos que tenías contemplados para él.
Redirigir presupuesto siempre resulta menor que reducirlo
Si sientes que no todas tus estrategias están funcionando, intenta redirigir tu presupuesto a aquellas que sí están funcionando en lugar de eliminarlas junto con su parte del dinero. Esto te ayudará a conseguir mejores resultados de aquellas acciones que ya ha probado ser exitosas. De esta forma no reducirás tu visibilidad ni tu impacto.
Enfócate en mailing y social media
Los resultados de una buena campaña de mailing y social media suelen generar más conversiones que una campaña de awareness, por ejemplo, y a un costo mucho menor. Si estás preparándote para una expo, no olvides destinar una parte de tu presupuesto a estas áreas de manera tal que se vuelvan la antesala de tu venta. Dirígelos a tu stand y una vez dentro, cierra el trato.
Además, si tienes que recortar presupuesto de algún área de tu stand, puedes estar seguro de que con una buena estrategia digital puedes seguir en contacto con tus prospectos y clientes, aún si no puedes verlos en vivo como quisieras.
En Showtime queremos darte la estrategia ganadora
El mundo de los stands y las expos puede parecer difícil de descifrar, pero con la asesoría y acompañamiento expertos de Showtime puedes lograr el retorno sobre inversión que esperas. Convierte tu participación en un éxito para tu producto, tu servicio o tu marca con Showtime. Contáctanos.