Puede ser que tu compañía haya tenido buenas estrategias de marketing, un buen crecimiento y suficiente reconocimiento de marca. Con ese éxito, puede parecer que no hay necesidad de montar un stand en una expo. Después de todo, por más pequeño que sea tu stand o el evento en el que participarás, armar un stand, conseguir personal para operarlo y crear una estrategia eficaz es siempre una tarea que requiere recursos y esfuerzo.
Sin embargo, existen muchas razones por las que no debes desdeñar tu participación en expos o eventos de tu industria y hoy queremos compartirte algunas de ellas.
Es una oportunidad para hacer networking
Un evento o expo de la industria en la que te desenvuelves tiene como principal objetivo crear una red de contactos que pueda ser útil para todas las partes involucradas.
Participar con un stand para tu compañía te da acceso a colaboradores potenciales que pueden convertirse en longevas relaciones de negocios hasta clientes y usuarios finales de tu producto o servicio, con quienes tendrás un contacto directo y personal, y podrás tener una idea más clara de sus necesidades.
Ayuda a construir y reforzar tu marca
No importa cuán exitoso seas, después de cierto tiempo tu marca puede caer en el estancamiento con el público y el resto de la industria. Las expos o eventos te ofrecen la oportunidad de reforzar o construir tu marca.
Para lograrlo es importante que puedas atraer al público a tu stand, ya sea con eventos especiales, plásticas o regalos promocionales. Este tipo de actividades pone a tu marca en el mapa nuevamente y le da vigencia.
Conoces y aprendes de tus competidores
Uno de los mejores atributos de montar un stand en una expo (y uno de los más obviados por muchas compañías) es que estás en contacto directo con tus competidores. Esto te da acceso sin filtros a sus estrategias de venta, sus diseños de stand, su tipo de comunicación con el cliente, etc. Todo esto te ayuda encontrar mejores estrategias para tu propia marca.
Obtienes retroalimentación directa
Seguramente tu compañía ya cuenta con mecanismos para obtener retroalimentación de tus productos o servicios. Sin embargo, una expo te permite obtener mucha retroalimentación en cuestión de sólo unas horas, gracias a que estás en contacto directo con clientes y colaboradores.
Crea encuestas para tu stand o solicita que dejen reseñas en Google Reviews a cambio de algún regalo promocional, cupones de descuento o lo que creas más conveniente para tus propósitos.
Incrementas tus ventas
De acuerdo con estudios, cerca de la mitad de todos los visitantes de una expo o evento habrán hecho al menos una compra al final del día. Esto significa buenas noticias para tu stand, ya que estás en la perfecta posición para incentivar que esta compra sea de tu producto o servicio.
En Showtime queremos acompañarte
Ahora que conoces los beneficios más importantes de participar en una expo, es hora de llamar a los expertos. En Showtime podemos acompañarte en todo momento, desde el diseño y armado de tu stand, hasta el desmontaje al final del evento. Contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.