La mayoría de los expositores no son tan exitosos como podrían serlo y lo peor es que rara vez se dan cuenta de que son ellos mismos los que se ponen el pie para lograr los resultados que están buscando.
A continuación, te presentamos algunos de los malos hábitos, estrategias y errores más comunes. ¿Te identificas con alguno de ellos? Esperamos que no, pero si sí, aprovecha esta oportunidad para hacer cambios y ajustar las tuercas que necesitas.
1. Un espacio muy atiborrado
Un espacio lleno de elementos es una receta para el desastre. Si tu stand no se ve visualmente atractivo, vas a repeler a la mayoría de los visitantes y, ¿cuál es el propósito de asistir a una expo si no vas a tener visitantes en tu stand?
Existen muchos elementos que pueden sumarse para darle un look no muy agradable a tu stand. Lo más sencillo de identificar es la basura, muebles que no usas o cajas con producto que sólo ocupan espacio. ¡Deshazte de todo esto!
La imagen de tu stand también puede atiborrarse por tus propios gráficos. Si el espacio es muy pequeño y quieres mostrar muchos productos, evita crear gráficos y lonas barrocas, llenas de elementos. Permite que el espacio visual de tu stand tenga espacios para que tus visitantes descansen su vista.
2. Personal no adecuado para tus objetivos
Si quieres lo mejores resultados tienes que enviar a la mejor gente para el trabajo. Eso significa a veces no enviar a todo el equipo de ventas, sobre todo si están en un sistema de venta por comisión (quieres que se apoyen, no que se obstruyan entre sí). Tal vez tu objetivo es formar una base de datos de posibles clientes, en cuyo caso te conviene más enviar a gente del departamento de servicio al cliente o marketing.
Sin importar a quién decidas enviar, es importante comunicar todos los aspectos del evento, así como los objetivos que se tienen de él. Dales el entrenamiento necesario si no lo tienen para que puedan responder todas las preguntas que puedan surgir con un trato amable y profesional.
3. Caer en la rutina
Muchas veces los expositores rentan espacio en una expo o exhibición por moda, por tradición o costumbre o simplemente porque tienen los medios para hacerlo, ¿pero es realmente necesario que estén ahí? Y si lo es, ¿la estrategia es la correcta para los asistentes de esa edición de la expo en particular? Que hayan estado ahí 12 años consecutivos no quiere decir que el enfoque deba ser el mismo.
Si tienes interés en una expo, primero pregúntate cuál será el beneficio de invertir en esa participación y luego desarrolla, con tu equipo de marketing, una estrategia que responda a las necesidades de tu marca o compañía.
4. Echando a perder no siempre se aprende
Es cierto que la práctica hace al maestro, pero si ya llevas varias exposiciones sin haber logrado progreso significativo, tal vez sea hora de consultar una agencia externa que se dedique a la conceptualización, desarrollo, estrategia de marketing, producción, fabricación y administración de stands exitosos para el evento al que piensas asistir. ¿No sabes dónde encontrar a un experto en todas estas áreas? Pues no queremos echar a perder la sorpresa, pero estás leyendo el blog de uno de los mejores.
¿Quieres lograr los mejores resultados en tu próximo evento? Entonces consúltanos. En Showtime crearemos todo lo que tu empresa necesita para lograr los resultados que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros.