Artículos promocionales para tu stand.

10 artículos promocionales inolvidables

Crear y distribuir artículos promocionales durante una expo empezó como una gran idea para poner una marca en el top of mind de sus clientes, pero con el paso del tiempo, regalos como tazas y plumas se volvieron tan comunes que se han vuelto invisibles en el mejor de los casos y un estorbo en el peor.

Invertir en artículos promocionales sólo por cumplir es desaprovechar una gran oportunidad de enganchar con los visitantes de tu stand. Un buen artículo promocional manda un mensaje muy importante sobre qué tan creativo o imaginativo eres, qué tanto conoces las necesidades de tu target y qué tan divertido estás dispuesto a ser.

Por eso hoy tenemos 10 ideas originales para crear artículos promocionales únicos.

1. Tote bags reusables

Utiliza bolsas de tela o “tote bags” vestidas con la personalidad de tu marca. De preferencia usa colores vistosos que puedan llamar la atención de aquellos que no han pasado por tu stand. Este tipo de promocional es especialmente útil en ferias, cuando existe venta directa al público, ya que les permite también guardar y transportar sus compras gracias a ti.

2. Limpiadores de celular

A todos nos gusta tener nuestro smartphone como si recién hubiera salido de fábrica. Por eso, un limpiador de pantallas con tu marca es un artículo promocional ideal para tus clientes y los visitantes de tu stand. Son pequeños y se pegan en la parte de atrás, así que verán tu marca cada vez que saquen su teléfono. Brillante, ¿no?

3. Coasters o portavasos

Otra forma de exponer tu marca durante una expo es a través de coasters o portavasos. Imprime una buena cantidad con tu marca y distribúyelos en los cafés o food courts del evento. Una buena forma de hacerlos aún más efectivos es agregar un mapa con indicaciones para llegar a tu stand. Así la gente te encontrará de forma más sencilla.

4. Paquetes de semillas con tu marca

Hoy es más común que los clientes se interesen más por compañías que se puedan aliar con una agenda activista y casi todo el mundo está de acuerdo con preservar el planeta y cuidar a la naturaleza. Dependiendo de tu marca o producto, así como de tus clientes, regalar paquetes de semillas para árboles con tu marca puede ser exactamente lo que necesitas para que su relación de negocios “crezca”.

5. Equipaje y accesorios de viaje

Esta opción es especialmente útil cuando se trata de expos o ferias de alcance nacional o internacional, en donde tanto expositores como visitantes y posibles colaboradores vienen de diferentes ciudades para hablar de negocios. Puedes ofrecer maletas pequeñas, bolsas de lona o accesorios de viaje como estuches para enseres personales con tu marca y tus visitantes sentirán que entiendes sus necesidades.

6. Cubiertas para bebidas

Como los coasters o portavasos, las cubiertas para bebidas son una excelente y muy útil opción para un artículo promocional. Protegen el contenido de vasos y tazas de los elementos del exterior y, si tienen tu marca desplegada de forma creativa, se convierten en una excelente manera de estar siempre presente en la mente de tus clientes.

7. Yo-yo

Sí. Un yo-yo. Aunque parezca imposible son excelentes artículos promocionales —y muy creativos—, que siempre jalan gente a tu stand. Por una parte, un yo-yo envía el mensaje de que eres una marca que sabe cómo divertirse. Por otra, son un excelente iniciador de conversación, pues no faltará quien intente presumir su habilidad “paseando al perrito”.

8. Cargador portátil

Siempre que se pueda, es preferible obsequiar artículos promocionales cuya vida exceda la de la expo o feria en la que se obsequia y uno de los artículos más efectivos para lograr este objetivo son los cargadores portátiles para teléfonos celulares. Todo mundo los necesita y esto es doblemente cierto durante una expo. Imprime tu marca o agrega un diseño único de tu compañía y serás el héroe de tus clientes.

9. Póquer personalizado

Ya sea durante un rato libre en un hotel o para juntarse con amigos después de un largo día de caminata durante una expo, un deck de cartas de póquer le vienen bien a quien sea. Personalízalas con la identidad de tu marca y deja que tu equipo de diseño se divierta convirtiendo tus productos en ilustraciones para los símbolos de las cartas.

10. Un cuaderno o libreta

Hasta ahora te hemos dado varias ideas muy imaginativas y creativas para evitar los artículos promocionales tradicionales, pero este es sin duda uno de los más obvios y de los menos usados: un cuaderno. Con un diseño único y materiales de calidad, un cuaderno es un artículo portátil, útil y estético que pondrá tu marca siempre en manos de tu cliente. No olvides agregar tus datos de contacto en el interior.

¿Qué te parece? Cuál de estas opciones crees que le venga bien a tu marca y a tu próximo evento.

Recuerda tener en cuenta cuál es el propósito de la expo o feria a la que asistirás para darle a los visitantes artículos promocionales que les serán verdaderamente útiles o significativos.

¿Quieres implementar alguna de estas para tu marca? Ponte en contacto con nosotros y haremos de tu siguiente evento todo un éxito.